Granada

La Policía detiene a un joven por quemar una decena de contenedores y doce coches

  • Los agentes no descartan nuevos arrestos porque se cree que hay más autores

Agentes de la Policía Nacional de Granada pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de Sur, en coordinación con el Grupo de Atención al Ciudadano, detuvieron "en los pasados días" a un varón de 19 años de origen magrebí y con antecedentes policiales al que se le atribuyen la quema de una decena de contenedores y media docena de vehículos, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de Sur iniciaron las investigaciones por la quema de contenedores en ese distrito de la capital, el barrio del Zaidín, "donde en los últimos meses se había llegado a producir hasta un total de seis incendios, resultando dañados en unas ocasiones y calcinados en otras, un total de diez contenedores y donde resultaron afectados por la acción del fuego media docena de vehículos, algunos de ellos con importantes daños".

Las investigaciones "en principio fueron complejas", puntualizaba el comunicado, si bien tras recabar una serie de indicios, las indagaciones se centraron en un grupo de jóvenes "residentes en las inmediaciones de donde se producían los incendios, los cuales utilizaban siempre la misma forma de actuar, es decir, salían de un inmueble y tras echar al interior del contenedor algún objeto incendiado, volvían a introducirse inmediatamente en un bloque de viviendas". En alguna de las ocasiones por la proximidad de los contenedores a vehículos, éstos también resultaron dañados.

Tras conseguir "poner nombre y apellidos" a los presuntos autores, se estableció un dispositivo de forma coordinada entre el Grupo de Delincuencia Urbana y el Grupo de Atención al Ciudadano, consiguiendo detener a uno de los individuos. Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta la detención de más personas en los próximos días.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente de Granada en funciones de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios