Elecciones Andalucía

Almuñécar cierra la campaña con el tono más alto de toda la Costa

  • El segundo municipio del litoral ha protagonizado denuncias cruzadas y casos judiciales en los días previos a la votación

El tono más alto de toda la Costa, sin duda, lo ha protagonizado Almuñécar, con denuncias cruzadas y casos judiciales. Uno de los temas que centran la campaña ha sido el mercado, no sólo por la controversia en sí, sino por la apertura de diligencias contra la alcaldesa Trinidad Herrera (PP) por presunta prevaricación administrativa en este caso, y en el que también ha querido dar explicaciones la empresaria concesionaria de las obras del parking (que interpuso la demanda) y que fue calificada por la propia regidora de "maniobra electoralista", un calificativo que devolvió la firma motrileña por el de "oportunista" y que asegura que sólo actuó en defensa de sus propios intereses y no movida por la oposición o por las fechas cercanas a los comicios.

El segundo punto de fricción ha sido la denuncia del PP sobre el candidato socialista Sergio García Alabarce por un montaje en Facebook desacreditando a su formación. Por otro lado, también ha habido una queja del PA y del PSOE al PP de coaccionar a los jóvenes para que votaran a los 'populares'.

Ante la Junta Electoral de Zona, asimismo, el PA ha denunciado sobre el exceso de banderolas del PP, la queja de la formación de Benavides sobre el aviso del Ayuntamiento de que retiraran parte de su propaganda … El ex alcalde ha dicho que ha sido "la campaña más sucia de la democracia", algo que suscriben otras formaciones aunque con distintos puntos de vista.

La campaña en Motril empezó con la denuncia por parte de Izquierda Unida de inauguración encubierta del concierto proyectado en el Centro de Desarrollo Turístico, que fue admitida. Y es que este magnífico edificio por muy poco no ha llegado a la cita electoral, como tampoco la Casa Garach, que acogerá la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Ha existido otra denuncia también contra el PP en este caso de la formación socialista por entender que la verbena de hoy, sábado, también tenía que ver con los comicios. Sin embargo, la Junta Electoral de Zona ha estimado que no era así.

En un tercer caso, esta vez denunciado por el PP y puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad, hubo otro incidente a destacar y fue cuando se pilló in fraganti a dos personas que estaban arrancando carteles en los que parecía la candidata Luisa García Chamorro. Excepto estos tres casos, el resto de la campaña en Motril ha transcurrido de manera sosegada. Los candidatos, en general, han valorado bien el desarrollo de la campaña.

En general, se ha hecho en falta más pesos pesados, puesto que tan sólo se han dejado caer por la Costa los autonómicos, como Susana Díaz (PSOE) y Juanma Moreno (PP).

En Salobreña, la candidata popular dice que ha tocado a 5.000 puertas y la del PSOE también ha predicado con la cercanía, con 'micromítines'. Por cierto, que esta última ha renunciado a un conocido reality show de TV para presentarse a la alcaldía de la Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios