Elecciones Andalucía

Olalla dice adiós, aunque no renuncia a ser "Pepito Grillo"

  • El partido magenta sale del Ayuntamiento al no poder mantener su concejalía por el desgaste de la formación que dirige Rosa Díez

Sonrisa forzada, pero sonrisa al fin y al cabo. A Mayte Olalla no se le ha visto perder el gesto agradable durante los cuatro años que ha permanecido en el Ayuntamiento y tampoco en la noche que salió de la casa de todos los granadinos. Era la crónica anunciada de la pérdida de una concejalía que UPyD ha luchado hasta el final. Pero se trata de un partido roto a nivel nacional y engullido por las nuevas fuerzas de Ciudadanos y Podemos (Vamos Granada), que no ha resistido en las capitales donde tenía representación municipal.

En total, han sido casi 4.000 votos menos que hace cuatro años, pasando del 5,35% al 2,13. Una bajada estrepitosa para una Mayte Olalla que no ha podido sostener el trabajo en el Consistorio con los problemas que padece UPyD, incapaz de adaptarse al cambio que generan los partidos nuevos. No obstante, Olalla reconoció que "una de las cosas previsibles era que saliéramos del Ayuntamiento". Así, la ya ex concejal afirmó que "asume" esta derrota y que se queda "con la conciencia muy tranquila, con el trabajo bien hecho" en los cuatro cursos yendo a la Plaza del Carmen.

En la sede de UPyD de Recogidas, que ayer registraba mucho menos bullicio que las otras cinco que sí van a estar en el Ayuntamiento, se respiraba desde primera hora de la tarde ese ambiente de despedida. Adiós al acta de concejal, porque Olalla insistió en que su intención a partir de ahora será la de seguir luchando contra el resto de partidos. "Seguiremos siendo Pepito Grillo aunque sea fuera de las instituciones y tirando de las orejas a quien haga falta".

Esta era la valoración que hacía Olalla a este periódico cuando solamente se había contado el 50% del escrutinio de los resultados en la capital. Sin embargo, a tenor de lo que ya se sabía y con lo que ya se conocía de encuestas y sensaciones a pie de calle, la portavoz de UPyD ya comentaba que era imposible entrar de nuevo por las puertas del Consistorio. De esta manera, se perderá los plenos plurales y el juego de pactos que se avecina sin que el color magenta esté presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios