Actual

El circuito 'Es.Flamenco' promocionará a los jóvenes talentos

  • Tres propuestas de artistas granadinos recorrerán la provincia durante un mes

Es. Flamenco es una apuesta original de la Diputación de Granada, compuesta por tres espectáculos de jóvenes flamencos que giran alrededor de la guitarra, el baile y el cante. Nueve artistas granadinos, finalistas en las pasadas ediciones del Concurso de Jóvenes Flamencos de la Institución Provincial, han aceptado el reto de hacer sus propias creaciones, tutelados desde la Diputación, para luego salir de gira por la provincia.

aGuitarra2 de Jorge Espejo, Flamenco+flamenco de Alicia Morales y Primera parada de Agustín Barajas son los títulos de sus tres primeras propuestas.

El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, destacó ayer que se trata de "una apuesta original y única de la Diputación de Granada, que pretende proporcionar a la juventud granadina que ama el flamenco una plataforma propia para promocionarse en su propia tierra".

González Alcalá aseguró que "en la provincia de Granada tenemos jóvenes valores flamencos a los que venimos apoyando desde la Diputación durante los últimos años con proyectos como el conocido Concurso de Jóvenes Flamencos, la edición de CDs de la colección Flamenco y Patrimonio y más recientemente con el proyecto 'Granada portal flamenco'.

La responsable de Flamenco de la Diputación Provincial, Matilde Bautista, señaló que los nueve jóvenes artistas que participan en 'Es. Flamenco' tienen el mismo grado de implicación en el proyecto, aunque solo tres encabezan los carteles". Los artistas son Jorge Espejo y José Fernández, a la guitarra; Alicia Morales, Iván Centenillo y Cristian Delgado, al cante; Agustín Barajas y María Sánchez, al baile; y Manuel Vilchez y Cheíto, a la percusión.

La primera propuesta se titula aGuitarra2 y es una idea original de Jorge Espejo que tiene a la guitarra como elemento central. Flamenco+flamenco es un espectáculo en el que tres jóvenes cantaores granadinos, Cristian Delgado, Iván Centenillo y Alicia Morales, autora de la idea original, rinden homenaje a algunos de los cantaores y cantaoras de todos los tiempos. Primera parada es un espectáculo que, partiendo de la danza, repasa los elementos básicos de éste género musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios