Actual

El material reciclado, inspiración para una veintena de obras de arte

  • La Fundación Euroárabe expone hasta el 30 de junio el resultado del II Certamen Reciclar-Arte. Arte y Reciclaje

El II Certamen Reciclar-Arte. Arte y Reciclaje en las Universidades llega a Granada en su segunda edición, con el objetivo de desarrollar una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas y abordando el reciclaje de envases (de plástico, latas, briks de papel y cartón y de vidrio) a través de creaciones participativas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

En la muestra que se expone en Granada, en la sede de la Fundación Euroárabe, se pueden ver hasta el próximo 30 de junio, las 20 obras seleccionadas y, entre ellas, las tres obras ganadoras seleccionadas por el jurado en esta segunda edición del Certamen Reciclar-Arte. Los materiales y las técnicas han sido de libre elección, sin olvidar, eso sí, que la temática central era la reutilización de los residuos inorgánicos y la sensibilización social a favor del reciclaje así como la reducción de la generación de residuos. En este sentido, las obras presentadas se han confeccionado con al menos un 60% de materiales de desecho.

El Certamen Reciclar Arte es una iniciativa que se enmarca en el ámbito de Recapacicla, Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje dirigido a la comunidad universitaria y enfocado a "la realización de actuaciones de comunicación, formación y participación ambiental en el ámbito de las universidades de Andalucía para promover la recogida selectiva, recuperación y reciclado de envases y vidrio, y sensibilizar a la comunidad universitaria ante la problemática de los residuos".

A este concurso se han presentado 52 artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza así como otros artistas interesados en esta temática, con un total de 77 obras propias, que se presentan a modo individual o en grupo bajo las distintas modalidades que engloban las denominadas Artes Plásticas.

El certamen ha sido convocado por la Junta de Andalucía en colaboración con Ecoembes, la FAMP y Ecovidrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios