Actual

Marlango, Lapido, M Clan e Izal, en los conciertos especiales del Manuel de Falla

  • La serie de actuaciones, que por primera vez cuenta con un músico local se desarrollará entre el 8 de noviembre y el 7 de marzo El precio oscila entre los 20 y los 24 euros

Los Especiales de Alhambra & Cía se abren por primera vez a un músico local y al rock. El nombre elegido para esta ocasión especial es el de la estrella granadina José Ignacio Lapido, que estará acompañado por Quique González. Junto a esos dos artistas, el ciclo de conciertos contará con otros primeros espadas del panorama nacional como Marlango, M Clan e Izal. La serie de actuaciones se desarrollará entre el 8 de noviembre y el 7 de marzo en el Auditorio Manuel de Falla.

Esta programación cultural fue presentada ayer por el concejal de Cultura, Juan García Montero; el director del auditorio Manuel de Falla, José Luis Carmona; el músico José Ignacio Lapido; Jorge Porcel, de Cervezas Alhambra; y el gerente de Musiserv, Pepe Rodríguez.

El primero de los conciertos será el del próximo 8 de noviembre, cuando está prevista la actuación de Marlango. Se trata de la primera fecha de su gira de presentación del nuevo disco, El Porvenir, a la venta desde el 14 de octubre. En este nuevo álbum Leonor Watling y Alejandro Pelayo se han quedado solos. Grabado en Los Ángeles, con grandes condiciones técnicas pero un paisaje nuevo, ofrecen un trabajo cuidado y embaucador con canciones que suenan a boleros, blues y jazz vocal.

El segundo concierto será el de Quique González junto a Lapido dentro de la gira conjunta ¡Soltad los perros!, que ambos artistas han iniciado y que llega a Granada el próximo 28 de noviembre. El músico destacó ayer que esta actuación de los Especiales de Alhambra & Cía permiten abrir el Auditorio Manuel de Falla, habitualmente centrado en la música clásica, al rock.

El germen de este concierto está en el que González ofreció el pasado abril también en el Auditorio Manuel de Falla cuando, dentro de su gira Delantera Mítica, invitó a Lapido a subir y anunciaron que ambos compartirían furgoneta y escenario.

Esta gira recién estrenada y con diez fechas anunciadas por la geografía española, surgió con la idea de ampliar las colaboraciones que estos dos artistas han llevado a cabo en los últimos años. Ahora han formado una nueva banda de siete músicos, mezclándose integrantes habituales de las carreras de ambos en solitario, que los arropará en dos horas de show.

El tercero de los conciertos se celebrará el 24 de enero con la actuación de M Clan. Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, acompañados por su banda, aterrizarán en Granada dentro de la gira de presentación de su último trabajo, Dos noches en el Price, que arrancará en diciembre. La formación llega respaldada por el éxito de este trabajo: el nuevo disco entró directamente en el número 3 de la lista de los más vendidos de España en su primera semana a la venta.

El cuarto concierto -aunque no el último- será el 7 de marzo con Izal. A pesar de su juventud, pues nacieron a finales de 2010, son una de las bandas con más éxito del país, comparables con Vetusta Morla, Supersubmarina o Loriy Meyers, tal y como destacaba ayer el gerente de Musiserv.

En marzo de 2012 vio la luz Magia & Efectos especiales, con el que ganaron el Premio Rolling Stone en la categoría de Artista Revelación; el Premio de la Música Independiente a Grupo Revelación y a ser portada de revistas musicales. Con su siguiente trabajo, Agujeros de gusano, han formado parte de más de 35 festivales en el último año y recientemente han sido seleccionados para los MTV Europea Music Awards.

Los organizadores señalaron que también está previsto un quinto concierto, fijado para el próximo 9 de mayo, que no pueden anunciar de momento ya que el artista todavía no ha presentado su gira nacional.

Las entradas, con unos precios que oscilan entre los 20 y los 24 de euros, están ya a la venta en la Red Ticketmáster y en Ticketea.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios