Actual

'Doña Rosita' llega este fin de semana al Isabel la Católica

Uno de los dramas más costumbristas y granadinos de García Lorca, Doña Rosita la soltera, llega este fin de semana al Teatro Isabel la Católica de la mano de la compañía Teatro para un Instante. Las representaciones tendrán lugar el sábado a las 21:00 horas y el domingo a las 20:00 horas.

Así, durante dos días se podrá ver sobre las tablas el drama que vive doña Rosita al quedar tantos años a la espera de que su amado regrese de América para casarse con él. Pese a que la ilusión de que algún día volvería la mantiene viva, durante toda su existencia tendrá que soportar el día a día del sufrir por la añoranza.

La labor de Teatro para un Instante es programar de forma regular obras de García Lorca en Granada, y así lo ha hecho con obras como La zapatera prodigiosa, La Casa de Bernarda Alba o Bodas de Sangre, que se han representado en varias ocasiones, mientras que de Doña Rosita ya van cerca de un centenar de funciones.

Además de programar las obras más conocidas de Lorca, la compañía pondrá en escena en diciembre Casa con dos puertas mala es de guardar, de Calderón de la Barca, en el Teatro Alhambra, en este caso en colaboración con Teatros de la Junta de Andalucía.

Y ya en plena Navidad, aunque sin fecha concreta todavía, representarán La venganza de Don Mendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios