Actual

Los hermanos Prada rodarán en Granada su primer largometraje

  • La película se engloba dentro del género de zombies y se grabará en pueblos como Peligros

Los Hermanos Prada rodarán en Granada su primer largometraje Los que no viven. Carlos Pereira (Hispania), Carlos Bardem (Celda 211, Alatriste), Alba García (Verbo), Fernando Tielve (El Internado, El Laberinto del Fauno), Macarena Gómez (Aquí no hay quien viva) y Javier Botet serán los principales protagonistas de esta película cuyo rodaje durará unos dos meses y que ha sido presentada en el I Festival de Cine Fantástico de Monachil (Granada) con la presencia de la mayoría del equipo artístico. Peligros, Loja, Motril y el propio Monachil serán algunos de los lugares elegidos para esta producción que se rodará sobre la primavera próxima. La película se engloba dentro del género de zombies aunque todavía no ha trascendido mucho de la historia. Para conseguir reflejar este mundo apocalíptico la película cuenta con los efectos especiales de Inside FX que ha realizado, entre otros, el maquillaje de REC.

Los Hermanos Prada, Kiko y Javier son dos directores asturianos que comenzaron su andadura cinematográfica en 2004 con el premio obtenido en el "42 Festival del Cine Gijón: No nos cuentes películas ¡Hazlas!", por el documental Por Tí. Ese mismo año se trasladan a la Universidad de Ponferrada para cursar la diplomatura de Cinematografía y Artes visuales e la rama de Dirección y Guión Cinematográfico. Desde ese momento hasta hoy han recibido diversos premios por sus trabajos seleccionados en festivales nacionales e internacionales.

En 2010 crearon su propia productora The Other Side Films y en 2011 el II Festival de Cortos con Ñ, les hace entrega del galardón "Cortometrajista Ejemplar". Actualmente están finalizando dos películas documentales Vicente Aranda, 50 Años de Cine y Queridos Monstruos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios