Provincia

La Mancomunidad retoma la mejora de los caminos rurales

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLa idea es mejorar el acceso de los agricultores y ganadores a sus explotaciones

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar retomó la semana pasada las labores de mantenimiento y remodelación de los caminos rurales.

Para la presidenta de esta institución, Soledad Martínez (PP), la reactivación del servicio "tendrá un significado inmediato sobre la economía de la comarca", ya que los arreglos tienen como principal objetivo mejorar el acceso de los pequeños agricultores y ganaderos a explotaciones, de olivares, almendros, huertos u otro tipo de cultivos "de las que en nuestra comarca viven centenares de familias".

La presidenta de la Mancomunidad afirmó que junto al arreglo de los caminos y la mejora de su seguridad también tendrán un beneficio directo los que los "recorren para hacer deporte o turismo".

Martínez destacó que la puesta en funcionamiento del parque de maquinaria, compuesto por una motoniveladora, un camión cuba, una retroexcavadora, un rulo y un camión de transporte, comenzó la semana pasada en Castril. Allí su Ayuntamiento ha priorizado las intervenciones en los caminos que estaban en peor estado y teniendo en cuenta el número de vecinos a los que se puede facilitar su actividad.

Los caminos del municipio de Castril que se van a arreglar son los de Camino Central Vega de Tubos, Caminos Cerro del Cubo, Camino Cortijillos-Leganillo, Zona de Las Cañadas y Camino de Los Arenales, que lleva veinte años sin arreglar.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios señaló que todos los municipios de la Comarca han manifestado su interés en la utilización de estas máquinas y que será la localidad de Castilléjar la siguiente en beneficiarse del servicio, a lo largo del mes de abril.

La comarca de Huéscar es de las más extensas de la provincia y dispone de numerosos kilómetros de caminos rurales, que dan acceso a fincas y tierras destinadas a la agricultura y ganadería. Muchos de ellos son inaccesibles por la falta de urbanización y asfaltado, perjudicando al desarrollo del cultivo agrícola y ganadero de sus municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios