Provincia

El Puerto pierde cuatro escalas de un crucero por las obras en Las Azucenas

  • El 'Thomson Dream' amarró ayer por primera vez en la dársena de Málaga de manera temporal

La compañía británica Thomson Cruises ha suspendido de momento las cuatro escalas que tenía el buque Thomson Dream programadas en esta temporada en el Puerto de Motril por las obras de dragado y ampliación del muelle de Las Azucenas que está acometiendo la dársena granadina, con lo que Motrilport ve mermada la previsión inicial de pasajeros al tener que restarle la llegada del buque con unos 1.500 pasajeros cada vez. Es decir, que en total el Puerto de Motril verá reducidas sus perspectivas globales de llegada de cruceristas en casi 6.000 usuarios.

Tal y como comentaron ayer fuentes portuarias, "somos conscientes de que el Muelle de las Azucenas no es el más adecuado para llegada de los cruceristas, pero cuando hay obras es algo que tenemos que asumir". Además, se da la circunstancia de que el recinto está lleno con los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE), de ahí que haya sido necesario el atraque en vez de en el Muelle de Costa, en el de Las Azucenas, algo que no ha gustado a la compañía. Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que las relaciones siguen siendo buenas y que cuando las circunstancias vuelvan a ser las originarias, volverán con casi total seguridad a este destino, "porque están muy contentos con Motril".

En concreto, el barco que ya había visitado la Costa granadina este año en dos ocasiones, el 29 de mayo y el 26 de junio, ha cancelado las vistas que tenía programadas ayer, así como los próximos días 21 de agosto, 2 y 23 de octubre.

Así, el crucero Thomson Dream visitó ayer ya el Puerto de Málaga, donde permaneció atracado hasta las 17:00 horas, momento en que partió hacia su siguiente destino: Cartagena.

Malagaport anunció que, como en otras ocasiones, con motivo de esta primera escala, representantes de la Autoridad Portuaria de Málaga, el Ayuntamiento de la capital, Cruceros Málaga y la compañía consignataria Intercruises, han hecho entrega de sendas placas conmemorativas al capitán del buque en una recepción celebrada a bordo.

A pesar de la acogida, la naviera tiene pensado volver a la Costa granadina cuando terminen las obras del Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios