Provincia

Una fuerte racha de viento huracanado tumba varios árboles en el litoral

  • García Chamorro destaca la "rápida y eficaz" actuación de los Bomberos de Motril para solventar las incidencias que se produjeron

Los vecinos de Motril se despertaron sobresaltados en mitad de la madrugada como consecuencia de las fuertes rachas de viento que superaron incluso los 70 kilómetros por hora, según confirmó Aemet, 71 en el Puerto a las 4:40 horas o de 66 en el centro de la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, reconoció que "fue una noche muy complicada para la localidad", por lo que alabó la "rápida y eficaz actuación" de los Bomberos de Motril para solventar las incidencias que se produjeron a consecuencia de estos vientos entre las que destacan los tres árboles de grandes dimensiones arrancados por el temporal, ya que los vientos huracanados obligaron a los bomberos a diversas actuaciones.

Así, en Torrenueva, en el punto kilométrico 335 de la N-340, a la altura del puesto de la Cruz Roja, un árbol de grandes dimensiones se desplomó cortando el carril en sentido Málaga y tuvo que ser troceado por los Bomberos y retirado por Conservación de Carreteras y la Guardia Civil, también presente en la actuación.

La caída de un segundo árbol provocó el corte en ambos sentidos de la vía entre Puntalón y Carchuna rompiendo postes telefónicos, incidencia que ha sido subsanada del mismo modo que ha sucedido con un tercer árbol también en Puntalón, junto al campo de fútbol, que ha roto una farola pública.

Asimismo, en la avenida de Salobreña, los bomberos retiraron un toldo de un quinto piso que fue arrancado por el viento. Las rachas han causado otros destrozos de menor índole en señales de tráfico y alguna rama de árboles que se desprendió fruto del temporal.

El jefe del Parque de Bomberos de Motril, Jesús Rodríguez, detalló ayer que en solo media hora recibieron hasta 15 llamadas telefónicos de los ciudadanos, "manifestando que había ramas en mitad de las carreteras, algunos toldos y señales de tráfico desprendidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios