Provincia

Los empresarios auguran la "mejor" Semana Santa de los últimos tiempos

  • Los alojamientos y los chiringuitos del litoral registran casi el lleno en el puente de Andalucía, un augurio de la próxima fiesta

Si el puente de Andalucía sirve de augurio para la Semana Santa y ésta última para el verano, las previsiones no pueden pintar mejor para la temporada alta del litoral granadino. Y es que el pasado fin de semana ha estado lleno por el buen tiempo, con temperaturas primaverales que superaron los 20 grados, y por excelentes niveles de ocupación, que cumplieron con creces las expectativas.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, valoró que "aunque los días 24, 25 e incluso el 26 hizo mal tiempo con mucho viento", el fin de semana la climatología dio un respiro, se calmó el aire y se disfrutó de un tiempo muy agradable, lo que animó "a muchísima gente del interior, de Jaén, de Granada y también de Madrid, a venir". "Los paseos, los chiringuitos y las playas estaban muy animados y la gente no dudó incluso a la hora de bañarse", añadió Lamelas.

En cuanto a los niveles de ocupación, el viernes no se se pudo llegar al lleno, "pues hubo muchos huecos en los hoteles que en estas fechas estamos abiertos, pues todavía hay bastantes cerrados". El sábado, sin embargo, la media sí estuvo entre un 82 y un 95% , y también un par de hoteles pequeños estaban llenos al 100%. Con esta valoración positiva, los hoteleros se muestran ilusionados ante la cercana Semana Santa. "Algunos hoteles están cerrando ya las ventas de los grupos que, si no fallan y a última hora cancelan, ya hay bastantes reservados. Va a ser una buena Semana Santa y los días de jueves a domingo va a haber buenos niveles de ocupación que, además se pueden prolongar al lunes, ya que en varías comunidades, como Valencia o Cataluña, este día no es laborable. No es de extrañar que los hoteles grandes tengamos un lleno técnico (95%) el viernes y el sábado normalmente estemos a tope".

También el colectivo de los chiringuiteros no puede disimular su satisfacción por este puente. Su presidente, Francisco Trujillo explicó que "con el buen tiempo, el balance es bastante positivo para el mes de febrero". "Para hablar de Semana Santa es pronto, pero si acompaña el tiempo, puede ser la mejor Semana Santa de los últimos años", sentenció Trujillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios