Provincia

Alhama diseña el mapa de las villas termales de España

  • El municipio prepara ya el carnaval y este sábado celebra al tradicional Fiesta del Vino

El municipio de Alhama de Granada, como sede del Observatorio Nacional del Termalismo, es el que da forma al mapa de villas termales de toda España. El país mantendrá su oferta termal este 2016, con 113 balnearios en activo y 102 villas termales en los que disfrutar de una amplia oferta de servicios de balneoterapia, termoludismo y bienestar, y en entornos naturales e históricos, que ofrecen al visitante un variado abanico de propuestas turísticas y culturales.

El dato proviene del Mapa de Villas Termales y Balnearios 2016, un documento elaborado anualmente por el equipo técnico del Observatorio, con el que se pretende dar a conocer las Villas Termales del territorio nacional que tienen aguas con propiedades medicamentosas.

En el informe se pone de manifiesto que la oferta se mantiene respecto al año 2015, con el mismo número de establecimientos abiertos al público.

Por otro lado, cabe destacar que la localidad alhameña celebrará mañana la cuarta edición de su Fiesta del Vino, que tiene un fin benéfico y en la que espera repartir mil litros de sus mejores caldos entre 3.500 asistentes.

A partir de las 13:30 horas, en el Paseo del Cisne, y tras comprar su propio vaso de cerámica típica granadina por cinco euros, "quienes se animen a visitar la localidad podrán degustar todo el vino que quieran, siempre con moderación", explicó el concejal de Turismo, Ángel Muñoz.

La oferta de ocio y turismo en Alhama no termina ahí. El municipio prepara ya su original carnaval, declarado de Interés Turístico de Andalucía y en el que sus vecinos evitan ser reconocidos con curiosas máscaras hechas con ropas antiguas, una celebración que contará como anticipo con la referida Fiesta del Vino. Del 7 al 9 de febrero murgas y comparsas formadas por vecinos animarán las calles con coplas populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios