costa

Los agricultores temen que la nueva línea con Marruecos incremente la competencia

  • Los empresarios y los comerciantes sí valoran positivamente la unión marítima entre Motril y Tánger

El secretario general de Coag Granada, Miguel Monferrer, confesó la intranquilidad que existe por parte de los agricultores de que a través de las líneas marítimas con Marruecos se traiga más producto de Marruecos del que ya existe. "Nosotros suponemos que para otros sectores serán beneficiosas, pero para el campo granadino no, ya que nosotros no vamos a exportar nada allí, sin embargo sí puede suponer más mercancía que entraría directamente en competencia con la nuestra y que se comercializa en los mismos supermercados en los que se ofrecen los nuestros", opinó.

"Si la nueva línea con Tánger sirve para que se traigan productos o servicios de otro tipo o para bien de otros sectores, nosotros encantados, pero desde nuestro sector ahora mismo estamos preocupados por que vengan más camiones de productos agrícolas a las provincias de Granada y Almería procedentes de Marruecos", añadió el secretario del sindicato agrario. Asimismo, Monferrer recordó que ya Coag denunció el incumplimiento por parte del país vecino a la UE de los convenios que existen de la entrada de productos, así como que estos últimos no cuentan con tantos controles como los que se les exige a los agricultores de aquí.

De esta manera, la apertura de la nueva línea Motril-Tánger no sólo ha resultado polémica por la falta de inspectores para supervisar los productos logísticos, sino también porque ha dividido a los distintos sectores.

Desde la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, su presidente, Luis Martín, sí destacó lo positivo de esta línea, que ve como una nueva fuente de riqueza: "Nos parece una magnífica oportunidad de hacer más negocio y creemos que se va a dejar notar muchísimo en la economía de la Costa y en la creación de empleo".

En la misma línea se pronunció también el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, que valoró la conexión de Tánger con Motril (algo que no ocurre en Málaga o Almería), y que sea "un puente de unión entre dos continentes y, en concreto, con una zona de gran desarrollo". Así, opina que tendrá una importante repercusión "tanto en la parte comercial", como en sectores "a los que podemos aportar nuestra tecnología".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios