Provincia

El cultivo de stevia dará un nuevo estímulo a la agricultura de la Costa

  • Motril acoge este fin de semana el seminario 'Stevia y cooperativismo' para tratar esta alternativa

"La vega está en proceso de abandono, por lo que la stevia sería una salida definitiva y generaría puestos de trabajo". Así resume José Antonio Maldonado, presidente de Adeprem (Asociación de Desempleados y Precarios de Motril) lo que supondría la implantación de este cultivo, como ya se ha hecho en la Axarquía malagueña, y que recuperaría los campos en los que se cultivaba la caña de azúcar.

Para ello, Motril acoge este fin de semana un seminario sobre el cultivo de 'Stevia y cooperativismo', organizado por la citada agrupación, con la colaboración del Ayuntamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, acompañada por el responsable de Economía y Nuevas Tecnologías, Francisco Sánchez-Cantalejo, y la concejala de Agricultura, Gloria Chica, mantuvo una reunión con representantes de la organización en la que mostró el apoyo del Consistorio a esta iniciativa cuyo objetivo, destacan "es ofrecer una alternativa de negocio viable a desempleados, agricultores, productores, comercializadoras y transformadoras con este innovador cultivo".

La primera Jornada sobre Cooperativismo y Stevia se celebrará en el Centro de Desarrollo Turístico de la Rambla de las Brujas a partir de las diez de la mañana de mañana sábado. La inscripción es gratuita y abierta a todo aquel que quiera conocer más sobre el cultivo y posibilidades de comercialización de esta planta.

Maldonado explicó que la hoja de Stevia es un endulzante natural sin calorías ni contraindicaciones. "En Andalucía se cultiva, sobre todo, en Cádiz y la Axarquía malagueña, aunque también existen explotaciones en Huelva y en el cinturón de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios