TV-Comunicación

RTVE renueva 'Cuéntame' y 'El Ministerio del Tiempo'

  • La dirección de la casa analiza 'La alfombra roja' para mantenerla en antena

En la dirección de RTVE no sentó nada bien el resultado de la gala en directo de La alfombra roja Palace, el programa producido por José Luis Moreno que se estrenó el pasado sábado y que no interesó ni al 6% de la audiencia. con unos 846.000 espectadores. El espacio está en cuarentena aunque seguirá en antena, pero lejos de lo que se ofreció en su primera entrega. El director de TVE, José Ramón Díez, admitió ayer que lo visto en pantalla no fue exactamente lo encargado y que la dirección junto al productor verán hoy mismo "hasta dónde pueden corregir el programa". "Un contenido de este tipo tiene cabida en TVE, en los gustos de la audiencia de La 1 y que no ofrece la competencia. Tiene cabida un buen programa, un gran show, pero no lo que vimos", expresó Díez ayer durante los actos del FesTVal de Primavera que se desarrolla en la capital murciana. En este foro de la segunda mitad de la temporada RTVE también presentaba su nueva parrilla vespertina, con dos seriales (Acacias, 38 y Seis hermanas), sobre los que no está decidido aún cómo se programarán. "Hay varias fórmulas, pero aún no está decidido cómo programaremos las tardes para después de Semana Santa", detalló Díez.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, que comparecía ayer en la comisión parlamentaria de control, también respondía sobre el programa de José Luis Moreno, detallando que su contratación "es un tema puramente profesional", observando que este productor sólo recibe críticas cuando trabaja para cadenas con gobierno del PP. La alfombra roja podría tener una serie de trece programas, pero Sánchez recordó que el número total sería muy inferior si los datos de audiencia no son buenos, tal como establece el contrato. Sobre el coste, Díez abundó por su parte en que los 220.000 euros que se estima que cuesta cada entrega "están en línea con lo que cuesta un título actual de Hollywood de rango menor", aclaró. Sobre la emisión en directo de La alfombra roja el responsable de la programación de La 1 estima que podría contemplarse su grabación para mejorar la calidad y calibrar el resultado final. Díez cree que este show debe estar "más organizado, más estructurado" y sin la sensación de caos entre tantos participantes sobre el escenario, como sucedió este sábado. Quiso reservarse su opinión personal sobre la demanda judicial de Moreno contra las críticas publicadas por una web especializada, Bluper, a la que pide una indemnización de más de 300.000 euros y la corporación quedará al margen del proceso. El director de TVE señaló que, no obstante, debe hablar con el productor de varios temas.

La 1, con audiencia bajo mínimos y rondando menos de las dos cifras, cuenta con las ficciones propias en prime time como su producto estelar más competitivo. La dirección de TVE anunciaba ayer en el FesTVal que la serie El Ministerio del Tiempo, que ha de competir en una noche feroz, tendrá una segunda temporada. José Ramón Díez aclaró que aunque es una buena serie, deben trabajar para que sea mejor en algunos aspectos y pedirá al productor, Javier Olivares, que sea más accesible al gran público. Otra de las series renovadas por TVE es Cuéntame cómo pasó, que emite en estas semanas su temporada 16, ambientada en 1983. La ficción de la familia Alcántara, producida por Ganga, contará así con otros 19 capítulos, la temporada 17, la que narrará los acontecimientos de 1984, por lo que como mínimo estará 14 años en antena. Desde la actual dirección de RTVE se pretende mantener todos sus espacios de prestigio, como es Cuéntame.

La 1 también emitirá en próximos meses la versión estadounidense de Los misterios de Laura, The mysteries of Laura, que ha tenido una primera temporada completa en la NBC. Sobre retomar la serie protagonizada por María Pujalte, Díez se muestra escéptico de encargar una cuarta temporada dada el coste por capítulo de esta ficción de Boomerang no es asumible por TVE en estos momentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios