TV-Comunicación

De 'Muchachada' al 'Museo', el humor se hace mayor

  • El equipo de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla conquista Neox con una 'sitcom'

El equipo de humoristas de La hora chanante, capitaneado por Joaquín Reyes, se hace mayor y da un paso adelante con el estreno esta noche, en prime time, de una nueva sitcom sobre la vida en un museo. Museo Coconut, en Neox, contará con los mismos actores que Muchachada Nui pero con una forma de hacer humor renovada. Aunque el estilo sarcástico y surrealista perdura.

Para muestra, un botón. "Queremos desmentir los rumores que circulan por internet acerca de que nosotros teníamos algo que ver con Felipe y Letizia. Museo Cononut no va a ser tan divertida", comentaba Ernesto Sevilla en la presentación de la serie. Y dicen que han bajado la dosis de absurdo para poder ofrecer una trama comprensible... Habrá que verlo.

Sí es cierto que Neox, la cadena que ha apostado por la nueva propuesta de Joaquín, Ernesto, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces, se ajusta perfectamente a la filosofía de esta comedia de situación. "Museo Coconut es el estreno más importante de la breve historia de la TDT y esperamos que se convierta en el programa más emblemático de Neox, porque es el que mejor representa el espíritu de esta cadena". Así de claro lo dejó el director de Canales Digitales de Antena 3, Bernd Reichart, en una rueda de prensa en la que se informó de que el debut de hoy se hará con un doble capítulo, de 25 minutos cada uno, y también se desvelaron detalles importantes acerca de esta producción.

Entre las curiosidades más destacables está la de que se graba con público en directo en el propio plató y que cada episodio contará con la presencia de un artista invitado interpretando un papel dentro de la trama. Algunas de las caras conocidas que pasarán por el Museo Coconut son las de Arturo Valls, Kira Miró, Miki Nadal, El Gran Wyoming, David Trueba, Javier Coronas, Eva Hache, Ángel Martín o Berta Collado, además de otros muchos.

La nueva apuesta de la factoría Hill Valley (liderada por Flipy, de El hormiguero) toma como referencia producciones de tanto éxito y calidad como The Big Bang Theory, The IT Crowd y The Office. Es "un paso adelante a otro formato más arriegado", como señala Ernesto Sevilla, que no sólo trabaja en ella como actor sino que también es el director. "Queríamos hacer como en Saturday Night Live, como hacen los humoristas en Estados Unidos, que empiezan haciendo monólogos y sketches, y luego se embarcan en sitcoms". Todo ello con guiones escritos por el propio Ernesto, Joaquín Reyes, Raúl Cimas y Miguel Esteban y con la "adrenalina" que da el actuar ante un público, como en el teatro. "No queríamos risas enlatadas horribles. Queríamos darle realismo, que los actores se pusieran nerviosos". Y lo han conseguido. Pero también han logrado que el público se ría de verdad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios