Real Balompédica Linense

La Balona y el Zabal renuevan sus votos

Andrés Roldán, con la camiseta del Zabal, y Javier Jiménez, con la de la Balona

Andrés Roldán, con la camiseta del Zabal, y Javier Jiménez, con la de la Balona / Vanessa Pérez

La Real Balompédica Linense y el Atlético Zabal escenificaron este viernes la renovación por dos años del acuerdo de filialidad que les vincula de manera ininterrumpida desde hace ya cuatro temporadas. El presidente de los albinegros, Andrés Roldán, expresó su deseo de que, gracias al trabajo que se realiza con la base, pronto haya jugadores de La Línea en la primera plantilla y el de los zabalistas, Javier Jiménez, agradeció el respaldo con el que ha contado por parte del equipo nodriza en sus cuatro últimas andaduras. 

El director deportivo de los albinegros, Alberto Achirica, sostuvo que este pacto beneficia “a todos los clubes y en general, a todos los niños de La Línea, a los que proporciona un contexto profesional y un paso más en el fútbol formativo”.

“Llevábamos unos meses hablando sobre la posibilidad de prorrogar este acuerdo, porque creemos que es un paso adelante más”, añadió. “Se ha visto que los jugadores del Zabal han estado toda la temporada en dinámica del primer equipo, tanto el filial senior como los dos juveniles están ofreciendo un muy buen rendimiento”.

Achirica agradeció la “predisposición” del presidente del Zabal, Javier Jiménez. “Siempre que nos ha podido tender una mano, lo ha hecho”, sentenció.

El propietario y presidente de la Real Balompédica, Andrés Roldán, también tuvo palabras de agradecimiento para un Javier Jiménez del que dijo “está muy vinculado” a la Balona.

“Yo pedí que se hiciese un informe de cómo están nuestras categorías inferiores, para analizar bien la situación y saber cómo actuar de cara al futuro y en ese documento en todo momento lo que se resaltaba es que la Balona debía estar con el Zabal”, desveló.

“Tenemos muy claro que los cuatro años que llevamos caminando juntos han sido positivos para ambas partes y los dos siguientes, que es lo que firmamos ahora, que no serán los últimos, también lo serán”, sentenció el empresario. “Esta unión va a mejorar la infraestructura de cantera que tenemos”.

“De cara al futuro tenemos las cosas más claras que en el pasado y una de las cosas que tengo claras es que me gustaría contar con un equipo de trabajo para el fútbol base con gente de La Línea, que realmente vivan y conozcan ese sentimiento y en esa línea estamos trabajando”, recalcó Roldán.

“Yo creo que nos faltan jugadores de La Línea”, asumió. “Ese futbolista que se ha criado, educado y jugado aquí, que tiene ese sentimiento, es el que la Balona necesita. No digo en todos los puestos, pero sí al menos que podamos contar con algunos y en eso estamos trabajando y vamos a trabajar, en mejorar el rendimiento de estos chicos con el objetivo de que el día de mañana pueden ser miembros del primer equipo”.

Javier Jiménez

Javier Jiménez, expresó en nombre de la gran familia que compone el Atlético Zabal su agradecimiento “a todos los que forman la Real Balompédica Linense” y subrayó el protagonismo de Alberto Achirica y Mario Galán para que esta renovación se llevase a cabo. “Siempre han estado pendientes para ayudarnos”.

“La realidad es que se nos estaban complicando las cosas durante un tiempo y fue a raíz de firmar el acuerdo de filialidad con la Balona”, entonces bajo la presidencia de Raffaele Pandalone, “cuando el juvenil y el cadete empezaron a funcionar por el aliciente que supone nuestra vinculación con el club”.

“Desde el Zabal esperamos que después de que este año hayan venido muchísimos niños a entrenar con el primer equipo, en los próximos años veamos ya a jugadores formando parte de la primera plantilla”, defendió el mandatario zabalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios