Últimos días de inscripción para el curso ‘Apre(he)ndiendo Igualdad’

  • La actividad formativa, con una parte presencial y otra virtual, invitará al alumnado a cuestionar las estructuras y mecanismos que perpetúan la desigualdad

La Unidad de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada ofrece el curso Apre(he)ndiendo Igualdad, cuyo plazo de inscripción finalizará el martes, 3 de abril, a las 12 horas. Podrá realizarlo todo el estudiantado de la UGR, con matrícula en el actual curso académico, y permitirá el reconocimiento de un crédito.

El curso, con una duración de treinta horas, se desarrollará entre el 5 y el 30 de abril. La primera fase, presencial, durará hasta el 13 de abril, mientras que la fase virtual terminará el 30 del mismo mes. El lugar de realización será el aula 16 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

El objetivo del curso es enseñar la igualdad, sabiendo que es una materia que sólo puede aprenderse a través de un ejercicio crítico y proactivo. Para ello, se invitará al alumnado al cuestionamiento de las estructuras y mecanismos que perpetúan la desigualdad existente.

En la parte presencial, se darán materias como los orígenes y conceptos básicos del feminismo, el lenguaje y comunicación en igualdad, los conceptos sobre identidades sexuales y de género, o la violencia de género y acoso en la Universidad. En la virtual, se aprenderá la igualdad en la Ley, y otras cuestiones como las nuevas masculinidades.

Las sesiones serán impartidas por Juncal Gutiérrez Artacho, profesora del Departamento de Traducción e Interpretación; Miguel Lorente Acosta, director de la Unidad de Igualdad; o Mario Pardo Segovia, de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo; entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios