El Cemer abre el plazo de inscripción para cursos de FPE en el sector de la madera

  • Están dirigidos a desempleados mayores de 16 años. La matriculación para las especialidades formativas puede solicitarse hasta el 19 de septiembre.

El Consorcio Escuela de la Madera (Cemer), centro de excelencia de la Consejería de Empleo, ha abierto el plazo de matriculación, para formarse en las diferentes especialidades de los sectores de la madera y el mueble, que se pondrán en marcha a partir del próximo mes de septiembre en sus instalaciones de las localidades cordobesas de Encinas Reales y Villa del Río

Los cursos, según ha informado la Junta de Andalucía, están destinados a jóvenes desempleados mayores de 16 años y las modalidades ofertadas son las de Técnico Especialista en Fabricación Industrial de Carpintería y Mueble, Nuevas Tecnologías para la Producción de la Madera, Nuevas Tecnologías para la Producción y Diseño del Mueble Tapizado y Barnizador-Lacador.

Para el delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, el Cemer ofrece con estas especialidades formativas "una gran oportunidad para adquirir una formación de calidad a jóvenes que buscan alcanzar su primer empleo en el mercado laboral, dentro de la industria de la madera y el mueble, especializándose como técnicos en los diferentes ámbitos de la producción, fabricación, diseño y nuevas tecnologías del sector". 

El Cemer cuenta actualmente con el reconocimiento de Centro de Referencia Nacional en la familia profesional de carpintería y mueble y es, además, uno de los cuatro centros integrados de formación en Andalucía. Cada año forma a más de 150 alumnos procedentes de diferentes provincias andaluzas. Sus especialidades formativas son totalmente gratuitas y cuentan con un programa mínimo de 1.540 horas de duración cada uno, y entre diez y 20 plazas, según la modalidad.

Además, el centro participa en intercambios de estudiantes y desarrolla programas de prácticas en el extranjero, que "hacen que esta etapa formativa marque de manera positiva a los participantes, contribuyendo al desarrollo de sus competencias personales y profesionales", según ha destacado Fernández.

La matriculación o solicitud de información para los diferentes cursos y especialidades formativas del próximo curso 2011-2012 pueden solicitarse hasta el 19 de septiembre de 2011 en la siguiente página web: http://www.cemer.es/convocatoria_2011.php

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios