La lista de espera para conseguir un palco roza los 130 aspirantes

  • La renovación cada año de la mayoría de los abonos hace casi imposible que corra la lista

  • No se contempla ampliar las tribunas

Las tribunas se comenzarán a instalar mañana en Ganivet. Las tribunas se comenzarán a instalar mañana en Ganivet.

Las tribunas se comenzarán a instalar mañana en Ganivet. / archivo

Comentarios 0

Conseguir un palco en la carrera oficial es casi cuestión imposible. La lista de espera apenas corre y no salen espacios libres que permitan sumar nuevos abonados a las tribunas que instala cada año la Federación de Cofradías en el recorrido oficial, principalmente en la calle Ganivet y en la Plaza de las Pasiegas.

En la actualidad, según los datos facilitados desde la propia Federación de Cofradías de Granada, hay unos 640 palcos que disponen de 6 sillas cada uno. Es decir, contando en sillas individuales, un total de 3.840 que es ahora mismo la capacidad total de los palcos.

Y están todos ocupados. Los abonados que cuentan con un palco a su nombre lo renuevan cada año salvo contadas excepciones de bajas. Incluso se mantienen a nombre de sus titulares aunque en la práctica los disfruten otros familiares o se abra a compartirlo con otras personas compartiendo el coste del palco. Opciones hay muchas para los que ya cuentan con uno. Pero el problema en la actualidad es acceder a un abono nuevo para gente que no tiene o que quiere uno propio pese a haber estado compartiendo con alguien el palco.

La Federación de Cofradías asegura que en la actualidad la lista de espera para ser un abonado a los palcos está en torno a las 130 personas. Y cada año hay más peticiones de palcos, por lo que la lista sube y no se puede compensar con salidas de aspirantes tras haber dado por satisfecha su solicitud. Hay que seguir esperando y se reconoce que "es difícil que se puedan ofrecer opciones para la gente que está en lista de espera" precisamente por la renovación de la práctica totalidad de los palcos cada año.

¿La solución? Esperar. Porque ampliar palcos también es difícil. Se podría contar con más espacio ampliando las alturas de los palcos de Ganivet, poniendo más gradas en la zona de Puerta Real, o buscando alguna apertura en el resto de calles del recorrido oficial. Pero es complicado. Para este año ya imposible y para futuros, "complicado", según la percepción de la Federación. También se puso sobre la mesa el uso del espacio para palcos que actualmente ocupa el palco del Ayuntamiento, pero esa opción se ha descartado finalmente este año.

Así que para los que quieran ver sentados por la carrera oficial el paso de las cofradías la opción por ahora es la de alquilar sillas sueltas, no en las zonas de palcos, para días o para toda la semana.

más noticias de COFRADÍAS Ir a la sección Cofradías »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios