Cofradías

El negocio de la Semana Santa en internet: palcos, balcones, libros y hasta pasos

  • Bucear en los buscadores te permite alquilar sillas, pisos para ver las cofradías u objetos de colección

La Semana Santa mueve a su alrededor todo un negocio. Por un lado está el directo, de artesanos, empresarios, hosteleros, músicos, bordadores, tallistas, doradores, floristas, cereros... Y por otro el indirecto, de personas que tratan de obtener un beneficio con la pasión de los cofrades o el interés por todo lo relacionado con la misma.

Y internet es un aliado. Poner en buscadores o portales de anuncios palabras clave como Semana Santa Granada permite acceder a todo un abanico de opciones de compra o alquiler, algunas interesantes.

Lo más delicado por ejemplo son los alquileres o ventas de abonos de palcos. En otras ciudades hay un auténtico mercado negro detrás. En Granada no tanto y apenas se puede encontrar un anuncio de un particular que alquila 5 sillas en la calle Ganivet para el Martes, Miércoles y Viernes Santo. El precio, 50 euros las cinco sillas al día, por lo que de alquilarlas los tres días, sumaría 150 euros, casi el pago del abono completo.

Otro negocio que en los últimos años ha proliferado es el alquiler de los balcones situados en las calles de la carrera oficial o en puntos clave como el Albaicín o el Realejo. Entre los anuncios encontrados, un balcón en la Carrera del Darro, en una segunda planta, disponible de Domingo de Ramos a Jueves Santo, a 20 euros por persona el día y 30 euros el jueves. Si se cogen todos los días, 140 euros por persona. Acepta como máximo 10 personas para ocupar su terraza de 25 metros cuadrados. También hay otro balcón disponible en el Campo del Príncipe por el que piden 50 euros por persona. Hay incluso un portal propio para alquilar balcones durante fiestas destacadas en toda España:mybalcony.com.

Después hay un sinfín de anuncios de ventas de productos relacionados con la Semana Santa, desde libros, coleccionables, antigüedades, hasta medallas e incluso pasos. En plataformas como milanuncios.es hay de todo.

Por ejemplo, relacionado con la Semana Santa de Granada, en el mundo de las antigüedades, se puede encontrar cuatro candelabros eclesiásticos de bronce del siglo XIX por 1.000 euros; una biblia centenaria, por 390; y un libro antiguo con broches en castellano del año 1723, por 300 euros. De todo dicen que está intacto y enseñan fotos. También hay pasos como un trono de Almuñécar por 1.500 euros.

De menor valor hay se pueden encontrar coleccionables de DVD más libros por 25 euros; 14 monedas de plata de las cofradías por 50 euros; medallas originales de hermandades o paso en miniatura por 900 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios