Sucesos

Dos testigos presenciaron la agresión que acabó con una mujer apuñalada y un hombre muerto en El Brillante

Un fotógrafo en el lugar en el que apareció la mujer apuñalada en El Brillante

Un fotógrafo en el lugar en el que apareció la mujer apuñalada en El Brillante / Salas | Efe

Dos testigos presenciaron lo ocurrido el pasado miércoles en una casa de El Brillante, donde una mujer resultó apuñalada y un hombre muerto, aparentemente por autolesión, en un caso que inicialmente se trató como violencia de género, pero sobre el que conforme han pasado las horas se han abierto dudas.

La declaración ante el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de la mujer herida en con arma blanca en Córdoba ha sido aplazada hasta que se produzca su alta médica, ya que se encuentra en estado de conmoción tras el suceso. El abogado de la mujer, Javier Vilavert, ha explicado que aunque en principio la declaración ante la Policía se iba a efectuar a lo largo de este viernes, los responsables de la investigación han decidido citarla una vez que se produzca el alta médica.

La mujer se encuentra sin la custodia policial que se le puso en un principio ante el temor que mostró a sufrir represalias por alguna persona cercana a su compañero sentimental, que perdió la vida en la reyerta en circunstancias aun no precisadas. Pese a que en un primer momento se barajó la hipótesis de que el hombre se quitó la vida tras atacar a la mujer, las pesquisas han evolucionado a evaluar el caso como muy abierto, según fuentes policiales, pendiente de las manifestaciones de la herida y de la autopsia del hombre fallecido.

La herida, que está fuera de peligro, podrá abandonar el Hospital Universitario Reina Sofía, donde se encuentra ingresada desde la tarde del pasado miércoles, ya que sobre ella no pesa ninguna medida, ha precisado su abogado.

De momento, han declarado ante la Policía dos testigos que presenciaron lo sucedido. Se trata de una hija de la mujer herida, de 16 años, y una amiga.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 del pasado miércoles en el interior del chalé que la pareja y la hija de la mujer compartían en la zona residencial de El Brillante. A resultas de la pelea con arma blanca, el hombre fue encontrado muerto en el interior de la vivienda y la mujer atendida en el exterior, donde salió sangrando y fue vista por unos transeúntes que avisaron a la Policía.

La pareja se trasladó desde Venezuela a Córdoba con la hija de la mujer, según ha señalado Javier Vilavert, que en principio ha planteado el caso como un intento de asesinato de la mujer y posterior suicidio del agresor, pese a las dudas manifestadas.

La Policía ha tratado de localizar a algún familiar del fallecido en Venezuela a través del la embajada de este país en Madrid, aunque, de momento, las gestiones no han dado ningún resultado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios