Corpus

José Tomas no reaparecerá en Granada

  • El diestro no volverá a torear en toda la temporada, mientras Julio Aparicio sale del hospital

El diestro José Tomás ha tomado la decisión de cortar finalmente la temporada por prescripción médica al presentar "un déficit neurológico y motor", debido a la gravísima cornada que sufrió a finales de abril en la plaza mexicana de Aguascalientes, informaron ayer fuentes del entorno del torero. En un principio, se había manejado la posibilidad de que el diestro de Galapagar reapareciese en la corrida de mañana en el Corpus granadino, pero finalmente, las secuelas de la grave cogida se lo impedirán.

Un parte médico firmado ayer en Cádiz por el médico personal del torero, Rogelio Pérez, recoge que el torero "tras realizar una valoración clínica, estudios de imagen y electrofisiológicos del miembro inferior izquierdo, presenta un déficit neurológico y motor".

"La recuperación -continúa el parte- se estima que sea lo suficientemente prolongada como para aconsejar la interrupción de la temporada taurina 2010".

Por otra parte, el torero Julio Aparicio salió ayer del hospital, dos semanas después de la espeluznante cornada que sufrió en Las Ventas, con muy buen aspecto, el gesto serio y sin hablar, no obstante esbozando una sonrisa de satisfacción que acompañaba a un comentario por lo bajini: "gracias a Dios". El diestro abandonaba el 12 de Octubre tras recibir el alta hospitalaria, según los médicos debido a "la buena evolución" del traumatismo cervicofacial que le provocó sufrida el pasado 21 de mayo en Las Ventas, y tras superar "la complicación respiratoria que obligó al reingreso" en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios