Turismo

El velero Sea Cloud llena de lujo y majestuosidad la temporada de cruceros del Puerto de Motril

El velero Sea Cloud, anoche en el Puerto de Motril

El velero Sea Cloud, anoche en el Puerto de Motril / G. H.

El Puerto de Motril ya tiene atracado en sus muelles al Sea Cloud, el cuarto crucero de la temporada estival que llega a la dársena granadina en apenas un mes de campaña.  Se trata de un imponente velero de lujo de cuatro mástiles y 30 velas que cada temporada visita el la terminal portuaria, y que es objeto de visita de muchos ciudadanos, atraídos por la majestuosidad y elegancia del buque.

El Sea Cloud ya se encuentra en el muelle Costa del puerto motrileño, donde va a permanecer atracado hasta el mediodía de mañana martes. A bordo viajan 53 pasajeros, estadounidenses, quienes han abonado una media de 445 euros por día para realizar una travesía de ocho noches. Procedente de Lisboa y más tarde Huelva, el velero continuará su ruta por el mar Mediterráneo hasta llega a Valencia.

"Durante su estancia de día y medio, con una noche incluida, los cruceristas tienen tiempo suficiente para conocer el destino de la Costa Tropical y la provincia de Granada, incluso van a viajar a localidades de la vecina comarca de la Axarquía malagueña", según el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

García Fuentes ha puesto en valor la "fidelización" de la naviera propietaria del buque, que ha hecho escala en Motril una treintena de veces con alguno de sus veleros, "lo que demuestra el grado de satisfacción, tanto de pasajeros como de tripulantes, con los servicios que presta el Puerto y el potencial que ofrece el variado destino, con gastronomía, patrimonio, naturaleza y cultura". De hecho, uno de los potenciales de la dársena granadina es el grado de fidelización de las navieras que repiten Motril como escala, que se sitúa en el 55,5%.

El velero Sea Cloud, consignado por agente local Motril Shipping, es el quinto de los nueve cruceros que este mes de abril hacen escala en el Puerto de Motril. En los próximos días se anuncian el Star Flyer, que nos visita en dos ocasiones, el Marella Explorer, que hace primera escala, y el Norwegian Viva.

Las previsiones para esta temporada en cuanto a tráfico de pasajeros en cruceros está por encima de las 60.000 personas, avanzó a comienzos de la campaña el presidente del Puerto de Motril. A ellos se les suman 28.271 tripulantes, lo que supondrá un 45% más que el año pasado. Las navieras de lujo, premium y expedición representan el 58,98% de las escalas del puerto, mientras que las de buques de gran capacidad (más de 2.000 pasajeros) supondrán el 41,02%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios