Turismo

Motril recibe un lujoso crucero con toboganes, coches de carreras o piscinas infinitas

Motril recibe un lujoso crucero con toboganes, coches de carreras o piscinas infinitas

Motril recibe un lujoso crucero con toboganes, coches de carreras o piscinas infinitas / G.H.

Siete meses después de su primera escala en la Costa Tropical, el Norwegian Viva, el barco más moderno y el último de la flota de Norwegian Cruise Line, regresa a la dársena granadina con más de 3.000 cruceristas de 62 nacionalidades, principalmente de Estados Unidos y Canadá. Un ir y venir de turistas que no ha pasado desapercibido para los vecinos de la localidad debido al gran volumen de personas que han decidido visitar la ciudad.

Durante todo el día, multitud de cruceristas se han paseado por las distintas calles de la capital de la Costa Tropical para conocer su gastronomía y comercio. Un ir y venir de turistas que no ha pasado desapercibido para los vecinos de la localidad debido al gran volumen de personas que han decidido visitar la ciudad, ya que, de los 3.275 pasajeros que han arribado en el Puerto de Motril, más de 2.500 han optado por visitar la ciudad a bordo de los 10 autobuses lanzadera que, de forma gratuita, han conectado el muelle Dique con el centro del municipio.

"Es importante conjugar la apuesta por buques del segmento luxury con los de gran capacidad, porque estos últimos reportan importantes beneficios en el destino, tal y como demuestra el altísimo porcentaje de pasajeros que ha visita Motril y su comercio", ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes. 

Con la llegada de este gran crucero, la dársena se consolida durante el mes de abril como uno de los destinos preferentes en la industria del turismo de cruceros, atrayendo a más de 14.000 personas en las nueve escalas que se han realizado en el primer mes de esta temperada. 

Desde la Autoridad Portuaria han indicado que, con la última llegada, han sido 9 las escalas realizadas en la dársena motrileña con un total de 9.277 pasajeros y 4.890 tripulantes con lo que lo convierte "inicialmente " en el mejor mes en escalas de cruceros del 2024 y en su historia. Aunque esto no es todo, la previsión marcada por la instalación portuaria es la de experimentar un aumento del 74,42% en el número de cruceristas que llegarán a la Costa Tropical a bordo de algunas de las 39 escalas previstas, superando los 60.000 pasajeros

Los pasajeros han pagado entre 1.800 y 10.000 euros para disfrutar del lujo y las primeras comodidades y tras partir de Cádiz y hacer escala en la Costa Tropical, continuarán por Palma de Mallorca, Barcelona, Marsella, Niza, Livorno y Civitavecchia.

El crucero tiene un sinfín de actividades disponibles para no perder ni un segundo. Desde las innumerables cubiertas con piscinas, jacuzzis o spa, hasta restaurantes de todo el mundo, dos toboganes de caída libre de 10 pisos de altura, una pista de kartinkg de tres plantas, zona de juegos infantiles y otra de recreativos con minigolf o una sala con juegos de realidad virtual para los adolescentes, o tomar las mejores fotos en la zona de arte interactivo, son algunos de los servicios que da el Norwegian Viva a sus pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios