Unicaja Arukasur | cd universidad · Semifinal de la Superliga masculina

Ahora, a por el mejor club de la historia

  • Ilusión El Universidad no quiere ser el convidado de piedra ante el Unicaja Arukasur, favorito en casi todas las quinielas

El Universidad de Granada de voleibol masculino quiere seguir haciendo historia con el que será su primer encuentro de semifinales de la serie al mejor de cinco. Y para ello, nada mejor que hacerlo en un escenario como el del decano. Un equipo que, si lo extrapolamos al mundo del fútbol, puede compararse con el Real Madrid o el Barcelona. El conjunto más laureado del voleibol español, un Unicaja Arukasur que suma casi una decena de títulos de Liga, seis Copas del Rey y cuatro entorchados de Supercopa. Todo sin contar las hazañas en las competiciones europeas, en las que es un clásico.

El Universidad llega a las semifinales por primera vez y por la puerta grande después de un gran año en la liga regular (único que ha vencido dos veces al Drac) y tras eliminar, con el factor cancha en contra, al que, hasta el pasado domingo, era el equipo revelación, el CAI Teruel. Además, sin la necesidad o presión del equipo almeriense, que lleva un año sin abrir la vitrina de los títulos de Superliga de la sala de trofeos que más alberga. Aunque la llave, por lo pronto, está en juego, y como mínimo tendrá tres encuentros para acceder al sueño de la gran final. En 'cuartos' sólo necesitó un par de ellos para doblegar al Fábregas.

El equipo que entrena ahora el que era director deportivo, Axel Mondi, tras un comienzo difícil para el joven técnico Óscar Novillo, llega en un gran momento de juego tras eliminar a otro conjunto aragonés, el Fábregas de Zaragoza. Ahora cuenta con un bloque mucho más unido y potente si cabe, sobre todo tras la llegada de refuerzos como el central venezolano Fredy Cedeño y el opuesto ítaloargentino, de 28 años y 1,94 metros, Santiago Darraidou, que llegó el pasado mes procedente del Belediyesi Konyacede de Turquía, para los play off. De este modo, el equipo almeriense cuenta, incluso, con mejor plantilla que en la fase regular.

Los granadinos llegan al choque sin bajas, en un brillante momento de juego y con la conciencia tranquila, pues la 'pelota' de la presión en semifinales recae en el tejado de los almerienses. El equipo granadino, que parte hoy para Almería, es consciente de la dificultad que supone medirse a un conjunto como el Unicaja, pero también lo era contra el CAI Teruel y supo pisar el acelerador para terminar imponiéndose, pese a, como ahora, contar con el factor cancha en cuenta. Además, ahora para acceder a la final de la Superliga hace falta imponerse en tres encuentros, y no en dos como en la anterior fase de la Superliga.

Hasta un total de cuatro veces se han enfrentado esta temporada granadinos y almerienses, tres de ellas en competición oficial, como son los dos encuentros de la fase regular, y una, en la final de la Copa de Andalucía. Salvo en esta última, con un 3-2 y en Almería un 3-1, los otros dos encuentros, uno de ellos amistoso, concluyeron con un claro 3-0 para el Unicaja.

El último encuentro jugado en tierras almerienses, el Unicaja venció al Universidad por 3-1, merced, sobre todo, al gran bloqueo 'cajista'. Por entonces el opuesto Adornelas y el oriental Shibata volvían a echarse a su equipo en las espaldas, especialmente desde el saque, que permitió balones rápidos por el centro.

Ambos conjuntos apostarán seguramente por el sexteto inicial que emplearon en cuartos de final, aunque los técnicos podrían guardarse 'cartas' en la manga. El encuentro lo dirigen los árbitros valencianos Mario Bernaola y Richard Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios