Fútbol l Regional Preferente

A Andaluza por adelantado

  • El Guadix CD regresa a la categoría de la que cayó el año pasado una jornada antes de lo previsto gracias a su triunfo y a las tres carambolas que precisaba

A la Preferente le queda poca historia. Los dos ascensos automáticos a Andaluza ya están consumados: el del Huétor Tájar hace cuatro jornadas y el del Guadix CD, logrado ayer de forma inesperada, más por la serie de casualidades que tenían que darse para que se produjera el ascenso accitano que de la fenomenal temporada de los de Rafa Medina, que con mucha brillantez han sido justos acreedores del segundo billete a Primera Andaluza. Con esto, la lucha por el tercer puesto centrará la actualidad liguera, además de la permanencia, que renueva bríos gracias a la reacción del Kamelamos.

Por partes. El Guadix, un año después de caer a Preferente, se ha repuesto en apenas un año y a base de trabajo serio y jugadores de la tierra subió en la jornada de ayer, siete días antes de las previsiones del mismo club, que no tenía preparado ningún tipo de celebración. El equipo de Rafa Medina ganó con claridad a un Celtic que se desfondó en el segunda acto (0-2).

Éste era el primer requisito para dar el salto. Luego, debían darse una serie de carambolas poco probables pero que al final se dieron. No debían ganar el Granada B, el Ogíjares 89 y Águilas de Zujaira. Y no ganaron. El filial granadinista abrió la jornada con un empate ante un Chauchina (1-1), que va a decidir muchas cosas en este final de Liga aunque ya no se juegue nada. Los de Estévez se adelantaron pero su relajación les pasó factura. El Ogíjares 89 acabó por mostrar ante el Kamelamos sus problemas extradeportivos aunque sigue cerca del tercero (3-1). Dio vida a los capitalinos, que tienen al Celtic a cuatro puntos. Mariano Amador sueña con salvarse a pesar del mal calendario que tiene por delante.

El Águilas tuvo su partido 'tonto' ante el Alhameña. Empate a dos y ocasión perdida para ponerse tercero. El cuarto en discordia, el Vegas, no dice adiós al tercer puesto aunque empatase a uno en Padul. Los vegueros llevan tres meses sin cobrar y preparan medidas de presión al Consistorio de su localidad.

El Huétor Tájar está a un punto de proclamarse campeón de Liga. Ayer doblegó a un luchador Vandalia B (2-1). El Motril B ya es equipo de Provincial. Perdió ante el Salar (1-3), que salva la categoría de forma matemática. El Salobreña aún debe refrendar la misma la semana que viene. Un empate le vale. Ayer ganó a La Herradura en el estreno de su nuevo campo (3-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios