Baloncesto-fútbol

"El Ayuntamiento es la única institución que se ha mojado"

  • Juan Casas, edil de Deportes, garantiza 300.000 euros para la Mesa de Salvación del Granada CF y cree que "el resto también se tienen que mojar" · Al CB Granada no le dará más del millón de euros convenido

La denominada como Mesa de la Salvación del Granada CF puede darse con un canto en los dientes con los 300.000 euros que el Ayuntamiento de Granada tiene previsto suministrarle para contribuir a paliar su crítica situación. Así lo quiso dejar claro ayer el edil de Deportes, Juan Casas, quien descartó aumentar dicha cantidad y contraatacó al considerar que son otros actores implicados en la Mesa los que no se están mojando al nivel que el consistorio. Entre ellos, la Diputación y CajaGranada, aunque para la Caja, Casas tenía reservados otros reproches referentes al baloncesto. Y es que el concejal cree que CajaGranada "tendría que tener un compromiso mucho mayor con el CB Granada, al que le ha reducido su aportación esta temporada".

José Julián Romero ha anunciado que el lunes acudirá a la Plaza del Carmen a pedir más 'cariño' municipal. Casas ya adelanta que no habrá ni un euro más del millón conveniado al principio de la campaña. "Julián no puede tener queja con nosotros", sostiene, tras considerar que es "absolutamente inviable" aumentar dicha aportación esta temporada.

Según el político, "el Ayuntamiento es la única institución que se ha mojado, con una aportación fija", para contribuir a que el Granada CF pueda acabar la temporada. "Nosotros hemos dicho que podemos llegar hasta 300.000 euros, aparte de lo que le hemos dado esta temporada. Otros no lo dicen tan claro como nosotros. Por ejemplo, la Diputación Provincial está obligada por un contrato a facilitar una cantidad importante. Nosotros estamos dispuestos a llegar hasta 300.000 euros, y lo que pase a partir de ahí será problema de los socios de la entidad, de los empresarios y de otras instituciones, no nuestro".

Casas, además, sostiene que la aportación económica no se realizaría de la noche a la mañana, pues, afirma, "eso tiene su trámite burocrático". Cuestionado por la labor que están realizando los líderes empresariales, el concejal cree que "están trabajando muy bien, llamando a muchas puertas, los veo animados, pero veo que tienen que encontrar más apoyos, el del Ayuntamiento lo tienen, pero sólo hasta donde podemos llegar, no más de esos 300.000 euros".

No hay más para J.J.

José Julián Romero no oculta que el CB Granada puede pasar por serias dificultades para cumplir con todos sus compromisos esta temporada. El presidente del club rojiverde anunció ayer que ha iniciado una ronda de reuniones y que el lunes se pasará por el Ayuntamiento, a ver si se puede buscar alguna aportación extra a la del millón de euros que tiene acordado recibir con la institución municipal. Casas ya adelanta que no habrá ni un euro más para el baloncesto -lo considera "absolutamente inviable"- y le solicita a Julián (se supone que también se lo dirá el lunes) que "se queje a otros, no a nosotros. Que se queje a CajaGranada, o a la Junta de Andalucía, pero no a nosotros, que somos de los ayuntamientos de España, si no el que más, que más dinero aportamos a nuestro club de baloncesto".

Al edil de Deportes parece 'encenderle' este tema, pues insiste en que el CB Granada debería estar más preocupado por el hecho de que "CajaGranada le ha retirado parte del patrocinio". Según Casas, en otras ciudades "como Sevilla o Málaga tienen equipos de baloncesto de élite sustentados en una gran aportación por parte de sus cajas (Cajasol y Unicaja)", algo que no sucede en Granada, lo que le lleva a inferir que "la Caja tendría que tener un compromiso más importante con el equipo", si bien matizando que "eso es un problema de Julián y de la propia Caja, no mío".

Casas explica que "nosotros nos comprometimos a pagarle un millón de euros y lo estamos haciendo religiosamente", dinero que se fracciona en "aportaciones de 100.000 euros mensuales", además de recordar que "lo tienen todo en cuanto a instalaciones que ponemos a su disposición, así que Julián no puede tener muchas quejas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios