Fútbol l Liga BBVA

El Barça prueba la vida sin Messi

  • Los campeones reciben al Sporting con la duda de quién sustituirá al argentino

Sin el argentino Leo Messi, lesionado en el Calderón, ni el francés Eric Abidal, aún ausente a causa de problemas familiares, el Barça buscará ante el Sporting de Gijón su primera victoria liguera en casa, después de que en el estreno se viera sorprendido por el Hércules (0-2).

La lesión de Messi permitirá comprobar un nuevo registro en el Barça de Pep Guardiola. El técnico tendrá que elegir a su sustituto en los dos próximos partidos, el periodo inicial de baja del argentino.

Será el decimoctavo partido que el Barça que entrena Guardiola no contará con Messi. De los diecisiete anteriores el Barça ganó diez, empató tres y perdió cuatro. Tampoco estará disponible Abidal, que ha viajado a Martinica para asistir al entierro de su abuelo.

Sin Messi, Guardiola debe decidir su sustituto y también si ajusta el sistema de juego. Dispone de un par de opciones. Puede decidirse por ubicar a Andrés Iniesta por la izquierda y alinear a Keita como centrocampista o bien mantener al albaceteño en la medular y contar con Bojan como acompañante de Villa y Pedro en el ataque.

Sporting: Cuéllar, Sastre, Botía, Iván Hernández, José Ángel, Luis Morán, Rivera, Matabuena, De las Cuevas, Bilic y David Barral.

Árbitro: Paradas Romero (andaluz)

Estadio: Camp Nou (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios