Deportes

El Barcelona espera al 'niño maravilla'

  • "No se ha visto al mejor Alexis", reconoció ayer el chileno, que realizó un ejercicio de autocrítica

Catorce meses después de llegar al Barcelona, el equipo azulgrana todavía espera la mejor versión de Alexis Sánchez, un jugador que ayer asumió con humildad las críticas recibidas por su rendimiento.

"No se ha visto al mejor Alexis", reconoció el chileno en una rueda de prensa cargada de autocrítica, humildad y sinceridad, algo poco habitual entre las estrellas de fútbol. "Creo que es una cuestión de confianza. Tengo que soltarme un poco más y encarar. Es lo que me gusta, ir al uno contra uno. Puedo dar mucho más, sé qué tipo de jugador soy", añadió.

"¿Dónde está el niño maravilla?", preguntó ayer el diario Marca utilizando su alias. "El rendimiento del chileno empieza a ser seriamente cuestionado tras un inicio de temporada discreto en el que todavía no ha visto portería. No marca ni se le ve cómodo sobre el terreno de juego", reflexionó el diario deportivo.

Sánchez llegó al Barcelona al comienzo de la pasada temporada como petición expresa de Josep Guardiola, su anterior entrenador, quien lo calificó como "una prioridad". Y el club satisfizo tales deseos pagando la importante suma de 36 millones de euros al Udinese. Una cifra de crack mundial.

La primera temporada de Sánchez fue muy irregular, por más que concluyese la Liga con 12 goles, su mejor marca personal. El chileno nunca acabó de encontrar su mejor forma, o al menos la regularidad, y una de las explicaciones cabe encontrarla en las lesiones, pues sólo pudo participar en 25 de los 38 encuentros de la Liga.

Además, no sumó actuaciones trascendentes en los partidos más importantes de la temporada. Ni en Liga ni en Liga de Campeones.

El inicio de esta campaña encontró aspectos que bien se asemejan a los de la temporada anterior: lesiones, problemas para recuperar el ritmo tras los viajes con su selección, dificultades para superar a los rivales... Además, todavía no marcó. Sánchez debe reaccionar porque el Barcelona es de ese tipo de clubes que no esperan a nadie. Y la competencia es feroz.

"Con la evidente progresión de Cristian Tello, el estado de forma de Pedro o la recuperación de Villa, el tiempo se le acaba al niño maravilla", avisó Marca.

Efectivamente, el extremo Tello está contando con muchos minutos, que está aprovechando, mientras Pedro cada vez está más afianzado en la titularidad. Además, Villa progresa de su larga lesión y continúa llamando a la puerta.

Y no sólo eso, sino que la prensa de Barcelona publica casi cada día lo cerca que está el club de fichar al brasileño Neymar, una competencia directa para el chileno.

Al menos, Sánchez ya ha dado el primer paso para la reacción: reconocer que existe un problema. Y confía en su solución: "Sé que me puedo ganar un puesto. Paso a paso, vengo a hacerme un nombre aquí porque soy Alexis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios