Final de la Liga ACB

El Barcelona quiere un 2-0 para viajar tranquilo a Bilbao

  • Katsikaris cree que su juego interior debe dar un mejor nivel para poder igualar la serie

Después de un primer partido, en el que el Barcelona arrolló al Bilbao Basket, el Palau Blaugrana vive este sábado el segundo asalto de la final de la Liga ACB (18:15 horas) con la sensación de que los vizcaínos venderán muy cara su piel para irse a casa con un 2-0 en contra.

El Barça era el favorito para muchos y, después del baloncesto desplegado el jueves, ha subido más enteros para proclamarse campeón. Y es que en los tres primeros cuartos los de Xavi Pascual mostraron una intensidad, acierto y defensa que anuló al rival. Si los azulgrana mantienen el nivel, difícilmente tendrán oposición.

El objetivo para el cuadro azulgrana no es otro que ir a Bilbao con el 2-0 en la serie, pero aún así los vizcaínos no darán su brazo a torcer. Por ello, Pascual no quiso hablar de final sentenciada, si bien celebró haber gestionado mejor los sentimientos y la presión de inaugurar esta inédita final.

Por su parte, el Bilbao, una vez perdida la primera batalla en el Palau, se prepara para no perder la guerra y lograr empatar la eliminatoria para regresar a Miribilla con 1-1, a semejanza de lo que ocurrió en las semifinales ante el Real Madrid.

A pesar de que en el primer enfrentamiento los vizcaínos no ofrecieron el alto nivel que requiere una final de la ACB, Katsikaris ha dejado claro que si hay una virtud que distinga a su equipo es que nunca baja los brazos, que no entrega la cuchara y que no se rinde. Y eso es lo que está dispuesto a demostrar el conjunto bilbaíno en el segundo encuentro de la serie final.

Ahora toca rearmarse moralmente, recuperar la confianza, analizar los errores y poner los medios para no repetirlos. Intensidad en defensa para contrarrestar la superioridad culé en la pintura, actitud y paciencia durante los 40 minutos son las claves para dejar claro al poderoso Barcelona que le espera una serie larga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios