Tenis l Miaminatación

Nadal se mete en la final al vencer a BerdychMelanie Costa y Javier Núñez, records de España en Palma

  • El español se jugará el título ante el ganador del partido entre Davidenko y Roddick

Rafael Nadal venció al checo Tomas Berdych en dos sets y avanzó a la final del torneo de Miami. El español, segundo cabeza de serie, se impuso al décimo clasificado con parciales de 7-6 (8-6) y 6-2 en una hora y 41 minutos de juego, en un partido disputado en el Stadium, la cancha principal del certamen en el Crandon Park de Key Biscayne.

El primer set resultó decisivo en el triunfo del español, que supo ir sorteando las dificultades del juego del checo, sobre todo el potente servicio de su rival que llegó a marcar 135 millas.

Pero Nadal tuvo un dominio total de la cancha. La prueba más evidente: los 11 errores no forzados que cometió por 34 el checo, muy desgastado por la presión del ganador.

El zurdo español chocará en la final con el ganador del encuentro entre el ruso Nikolay Davidenko y el estadounidense Andy Roddick, quien eliminó al suizo Roger Federer 7-6 (4), 4-6 y 6-3.

El español Javier Nuñez logró su pasaporte para los Juegos de Pekín después apuntarse la mínima en los 400 estilos, con récord de España incluido, durante los Campeonatos de España que se disputan en Palma de Mallorca. El representante del Club Natación Sant Andreu realizó un crono en 4.16.98. De esta forma rebaja una de las marcas históricas del canario Frederik Hviid, de 4.17.16 y que duraba ya ocho años desde 1999 en Estambul.

Por otra parte, Melanie Costa logró la mínima olímpica para la cita de los Juegos de Pekín en los 200 libre, siendo además nueva plusmarca nacional de la distancia. Finalizó por delante de la propia Fuster y de la doble medallista europea Erika Villaécija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios