Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

Bernardo amarga al Córdoba

  • El Celta sorprende al Numancia con un golazo de Diego Costa y se mete en la lucha por el ascenso junto al Castellón, mientras que por abajo Nástic, Ferrol y Albacete empatan y no consiguen aliviar su situación

El Deportivo Alavés se llevó tres valiosos puntos al doblegar al Córdoba en El Arcángel gracias a un gol de Mena en los primeros compases del partido, pero sobre todo por la excepcional actuación de su guardameta Bernardo, artífice del triunfo alavesista.

Los vitorianos tuvieron la primera ocasión, en el minuto 9. Fue de Mena y sirvió de aviso, porque cuatro minutos después el mismo jugador abrió el marcador, en posición protestada por los locales.

El Alavés tenía controlado el partido ante un Córdoba frío y fallón, que no despertó hasta el filo de la media hora con un remate de cabeza de Juanlu. Más clara fue la ocasión que tuvo el propio Juanlu un minuto después cuando remató alto solo ante el meta vitoriano. El Córdoba mejoró poco a poco, y a tres minutos del descanso Pablo pudo poner la igualada, pero Bernardo repelió el remate de cabeza del central

En la segunda mitad, el Córdoba empezó a meter al Alavés en su área para hacer cada vez más protagonista a Bernardo, que evitó el empate en el minuto 54 a disparo de Juanlu. A veinte minutos del final, sendos remates de Arteaga y Javi Moreno hicieron lucirse a Bernardo. El asedio fue en aumento pero el Córdoba no pudo con el Alavés y ni con Bernardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios