Ciclismo

CajaGranada confirma el patrocinio del Andalucía

  • La puesta de largo oficial del equipo se realizará este mediodía en Sevilla con la asistencia del presidente de la entidad financiera granadina, Antonio Jara

CajaGranada hará oficial hoy lo que ya era un secreto a voces. La entidad financiera dará su nombre al único equipo profesional de ciclismo de Andalucía. El acto se producirá sorprendentemente en Sevilla a las 13:00 horas y contará con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y del presidente de la caja granadina, Antonio Jara.

La noticia se produce catorce días más tarde de que lo desvelara este diario, que aseguró la existencia de la operación y que el acuerdo simplemente estaba a falta de firma. CajaGranada ocupa así el lugar dejado por Cajasur como principal patrocinador del Andalucía.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene inscrito al Andalucía CajaGranada en la categoría Profesional Continental, en la que además figuran otras trece formaciones, entre las que sólo hay otra española: Caja Rural.

Los contactos vienen de lejos. El equipo de Antonio Cabello es uno más de los afectados por la intervención de Cajasur y su posterior adjudicación a la BBK guipuzcoana. Desde ese momento comenzaron a generarse las dudas acerca de la continuidad de la caja cordobesa como copatrocinador del equipo, al menos en las cantidades -en torno a los 600.000 anuales- que lo había hecho durante las últimas cuatro temporadas.

Ante ese escenario, y asegurada la continuidad del apoyo de la Junta de Andalucía, Cabello tanteó el grado de compromiso que mantendrían los nuevos rectores de Cajasur con el equipo. Consciente de que éste podría ser sensiblemente inferior al de los últimos ejercicios, comenzó la búsqueda de un nuevo mecenas para acabar con una incertidumbre que ha llegado a su fin con el acuerdo con CajaGranada.

El presupuesto del Andalucía CajaGranada, extraoficialmente, rondará los 1,5 millones de euros, cantidad suficiente para mantener la competitividad del equipo.

La caja granadina será el tercer copatrocinador del grupo ciclista desde su nacimiento en 2005. Con la Junta siempre como principal soporte, su primer mecenas fue la marca de relojes Paul Versan. En 2007 llegó Cajasur, un respaldo que facilitó un salto de calidad a la escuadra que la llevó a participar por primera vez en la Vuelta a España, en la que desde entonces se ha convertido en un fijo.

Con la entrada de CajaGranada es de suponer que el equipo cambiará el color granate de Cajasur por el verde y azul de la entidad granadina como colores corporativos. Lo que es seguro es que el equipo estará formado por diez ciclistas que siguen de la pasada temporada: Manuel Ortega, Pablo Lechuga, Jesús Rosendo, Antonio Cabello, Javier Ramírez, José Luis Roldán, José Vicente Toribio, Sergio Carrasco, Antonio Piedra y Juan Javier Estrada; y seis fichajes: Eloy Ruiz, Juan José Lobato, José Luis Cano, José Alberto Benítez, Adrián Palomares y David Bernabéu.

El acuerdo de patrocinio con el equipo Andalucía de CajaGranada inicialmente es por una temporada. El convenio es extensivo, además del conjunto profesional, a los que competirán en las categorías élite, sub 23, júnior y cadete.

El Andalucía CajaGranada tiene previsto competir en carreras nacionales e internacionales, entre las que destacan las vuelta a España, a Portugal y a Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios