Tenis de Mesa

El CajaGranada de tenis de mesa se queda a las puertas de la final de la Champions

  • Sólo Juanito pudo vencer su partido. La derrota por 1-3 hizo insuficiente el 2-3 conseguido en el partido de ida por los palistas locales ante el Niederösterreich austriaco.

El Club CajaGranada de tenis de mesa se quedó, por tercer temporada consecutiva, a las puertas de su primera final de la Liga Europea de Campeones, al perder hoy en el partido de vuelta de semifinales por 1-3 ante el Niederrosterreich de Austria, con lo que hizo inútil el 2-3 logrado en la ida.

El "incombustible" He Zhi Wen "Juanito", a punto de cumplir 46 años, firmó el único punto de los ahorristas, que tuvieron al chino Mingjie y al balcánico Primorac por debajo de su nivel, algo que aprovechó el potente Niederrosterreich.

En el primer punto, Shan Mingjie perdió por un claro 0-3 ante el ex campeón del mundo Werner Schlager, en un emparejamiento que no tuvo color.

"Juanito" hizo creer en la remontada a las 1.500 personas que abarrotaron el pabellón de Fuentenueva al vencer en el segundo emparejamiento al actual campeón olímpico, el coreano Ryu Seung Min por 3-2.

El jugador español sacó sus mejores golpes y su gran coraje para remontar un duelo que tenía muy difícil y en el que levantó dos bolas de partido.

La clave de la eliminatoria estuvo en la derrota de Zoran Primorac ante el defensivo Chen Weixing, que como en Austria ganó por 1-3.

El último punto fue para el campeón olímpico Ryu, quien nunca antes había ganado a Shan Mingjie en sus cinco enfrentamientos anteriores. Sin embargo, el palista chino del CajaGranada no tuvo su mejor día y perdió por un claro 0-3 para decir adiós a cualquier posibilidad de final.

Vladimir Choubine, entrenador del CajaGranada ha explicado tras el choque que Shan Mingjie "no ha jugado con confianza. Ha tenido un problema con sus gomas y eso no le ha permitido poder desplegar su técnica".

Sobre la derrota de Zoran Primorac ha reconocido que "no estaba previsto, porque le ha ganado siempre a su rival, salvo en Austria. Quizá esa derrota dejó huella en Primorac".

Choubine también ha destacado el triunfo de Juanito sobre el campeón olímpico al decir que "simplemente ha estado increíble. Hemos visto al mejor Juanito".

Puntos:

0-1 Shan Mingjie, 0; Werner Schlager, 3 (9-11, 6-11 y 6-11).

1-1 Juanito, 3; Ryu Seung Min, 2 (7-11, 11-9, 6-11, 12-10 y 11-5).

1-2 Zoran Primorac, 1; Chen Weixing, 3 (8-11, 9-11, 12-10 y 6-11).

1-3 Shan Mingjie, 0; Ryu Seung Min, 3 (4-11, 16-18 y 5-11).

Árbitros: Julio Nepomuceno y Luis Sequeiro, de Portugal, y Francisco Peinado, de España.

Incidencias: partido de vuelta de la semifinal de la Liga Europea de Campeones disputado en el pabellón universitario de Fuentenueva ante 1.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios