Deportes

El Chelsea, a frenar la marea roja

  • El Liverpool de Benítez necesita marcar algún gol en Stamford Bridge para estar en Moscú

A la tercera, la vencida. Ése es el deseo del Chelsea, que recibirá hoy en Stamford Bridge a un Liverpool con muchísima más tradición en la Liga de Campeones, pero golpeado por el inesperado autogol en los últimos instantes de la ida de semifinales jugada la semana pasada.

"Queremos pasar a la final", advirtió el alemán Michael Ballack, envalentonado por los dos goles que anotó el fin de semana en la victoria de 2-1 ante el Machester United en la Premier League. El choque entre Blues y Reds tiene su historia, ya que en 2005 y 2007 los "ricos" londinenses cayeron ante los "obreros" de Liverpool.

"Estamos frescos, mejor que los otros equipos en la Liga de Campeones", agregó Ballack, entusiasmando sin dudas a Roman Abramovich, el multimillonario dueño del Chelsea obsesionado con ganar la Champions.

Y lo cierto es que las cosas se ven mejor que nunca para el Chelsea, que por primera vez se jugará el pase a la final en su estadio. Allí el Chelsea no pierde desde hace cuatro años en partidos de Premier League y desde hace dos en Liga de Campeones.

Gracias a la desafortunada intervención del defensa noruego Riise en los últimos instantes del choque del miércoles en Anfield Road, al Chelsea le alcanzará con un empate a cero para avanzar a la final del 21 de mayo en Moscú. "Si mantenemos el arco a cero estaremos en la final", certificó el arquero del Chelsea, Petr Cech.

Pero el Liverpool no tiene la menor intención de renunciar de antemano a su tercera final en cuatro años. Aunque la estadística marque que en ocho partidos al mando de Rafael Benítez los Reds jamás pudieron llevarse el triunfo de Stamford Bridge. "Ya anoté en el 1-0 ante el Inter en San Siro, en el 4-0 sobre el Olympique y en el 4-2 sobre el Arsenal. Ahora le toca el turno al Chelsea", amenazó el español Fernando Torres, que suma ya 30 goles en la temporada.

Benítez dio descanso a sus principales jugadores el fin de semana, algo que no hizo su colega Avram Grant, que confía en el regreso de Frank Lampard, su motor en el mediocampo.

ALINEACIONES PROBABLES

Chelsea: Cech; Ferreira, Carvalho, Terry, Ashley Cole, Lampard, Makelele, Ballack, Joe Cole, Drogba y Malouda

Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Riise, Kuyt, Alonso, Mascherano, Babel, Gerrard y Fernando Torres.

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).

Hora: 20.45

Estadio: Stamford Bridge (Londres)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios