Granada cf

El Coliseum es territorio amigo

  • El equipo rojiblanco solo ha perdido en Getafe la primera de las cuatro veces que jugó allí desde su regreso a la elite La pasada campaña logró un triunfo épico que le sirvió para iniciar la milagrosa remontada final

No se ha caracterizado el Granada CF desde su regreso a Primera por marcar territorio fuera de casa, por asaltar una y otra vez terrenos de juego. El hecho de que el equipo suela salvarse al toque de campana y sea uno de los de Primera con peor promedio goleador, hace que los triunfos como visitante escaseen, que vencer a domicilio sea, desgraciadamente, inhabitual en las últimas campañas.

De la misma forma, hay terrenos de juego inexpugnables, donde el equipo tiene prácticamente imposible puntuar no ya solo en los últimos años, sino a lo largo de toda su historia en la máxima categoría. El Vicente Calderón, el Nou Camp o el Bernabéu son algunos de esos estadios gafes para los rojiblancos.

Pero entre tanto dato negativo como visitante, hay uno que invita al optimismo y que tiene que ver, precisamente, con el estadio y el equipo al que visita el Granada este fin de semana. Y es que si hay un terreno de juego amigo, un campo donde los rojiblancos hayan firmado buenos resultados desde su vuelta a Primera, ese es el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde los nazaríes se medirán al cuadro azulón para cerrar mañana domingo a partir de las diez y media de la noche la segunda jornada de la Liga BBVA.

El Granada solo perdió en Getafe en la temporada 2011/12, la de su regreso a Primera. Con Fabri González en el banquillo, cayó allí por 1-0 por culpa de un tanto marcado desde fuera del área por Javier Casquero, jugador ya retirado.

Un síntoma claro de lo cambiante que es la plantilla rojiblanca cada campaña es que ninguno de los jugadores que participaron en ese encuentro permanecen ya en el equipo.

Después, dos victorias y un empate, y en todos los casos con partidos movidos y cargados de goles. En la campaña 2012/13, el duelo entre madrileños y granadinos acabó 2-2, consiguiendo los dos tantos del conjunto dirigido entonces por Anquela el lateral brasileño Siqueira, y en ambos casos de penalti. Mainz es el único futbolista del Granada actual que participó en ese encuentro. Un curso después se volvieron a repetir las tablas. 3-3 en un choque cargado de alternativas que para el Granada registró los goles de Riki y El Arabi, este último por partida doble.

Con todo, el duelo ante el Getafe que no podrá olvidar ningún aficionado rojiblanco fue el que disputó allí el Granada hace menos de cuatro meses, el 3 de mayo de este mismo año. Las cruces que se celebraban en la capital eran las mismas que cargaban a cuestas los jugadores, que llegaban al duelo tras perder ante el Espanyol entre semana y con los dos pies prácticamente en Segunda, ya que a falta de cuatro jornadas la permanencia estaba a seis puntos.

Apenas 48 horas antes del encuentro llegó a Granada Sandoval, que hizo reaccionar a un equipo que venció por 1-2, con otro doblete de El Arabi, y volvió a creer en una permanencia ratificada en los encuentros siguientes frente a Córdoba, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Babin, Rubén Pérez, Javi Márquez, Piti, Rochina y el propio El Arabi fueron titulares en ese partido y es muy probable que vuelvan a serlo mañana en un Coliseum que ojalá siga siendo territorio amigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios