fútbol tercera División

Derrotas sabatinas para Huétor Vega y Motril

  • El líder venció en Las Viñas y el Mancha Real a los costeros

  • Atarfe-Loja, duelo provincial para hoy

Una jugada de un partido anterior del Huétor Vega como local. Una jugada de un partido anterior del Huétor Vega como local.

Una jugada de un partido anterior del Huétor Vega como local. / carlos gil

Huétor Vega y Motril disputaron ayer sus encuentros correspondientes a una nueva jornada en Tercera, y ambos cayeron derrotados. El cuadro hueteño firmó una buena primera parte ante el Atlético Malagueño, líder de la categoría, pero cedió en la segunda por 0-2. Fue clave el penalti en contra del 0-1, con expulsión de Adri incluida. El Motril cedió por 4-1 en Mancha Real. Ganaba 0-1 al descanso pero pasaron por encima de él en el segundo acto.

Con un derbi y complicados duelos ante equipos de la zona noble, los cinco equipos granadinos que restan por jugar buscan sumar hoy en la primera de las tres jornadas que tendrán que disputar en siete días.

En Atarfe se vivirá un duelo provincial entre dos equipos en situación muy diferente. Mientras que los verdiblancos llevan varias jornadas bordeando el descenso, e incluso han llegado a caer en él, el Loja se encuentra cómodamente situado en mitad de la tabla pero sin opciones, salvo una segunda vuelta espectacular, de meter la cabeza en la zona noble. Los atarfeños acumulan tres derrotas seguidas con once goles encajados. La cita dará comienzo a las 12:00 horas.

Un cuarto de hora antes, la Ciudad Deportiva de Maracena acogerá uno de los choques más esperados de la temporada. Visita la instalación metropolitana el Real Jaén, que va lanzado y que busca la primera plaza. Desde la llegada de Salva Ballesta a su banquillo, los del Santo Reino han dado un paso adelante tras un inicio irregular. Seis victorias consecutivas y diez encuentros sin perder en los que sólo han encajado cuatro goles hacen que el claro favorito sea el conjunto visitante. Pero el Maracena necesita ganar para tratar de salir del descenso tras perder en sus dos últimas salidas.

Complicado también lo tendrá el Guadix, que se ha reforzado con Nando y Cristiano en busca de un giro en su mala trayectoria. A cinco puntos de la salvación, los accitanos visitan al tercer clasificado, el Almería B que ha bajado su nivel en el último tercio de la primera vuelta y que podría salir de los cuatro primeros puestos de perder ante los granadinos. El choque dará comienzo a las 11:30 horas.

Cerrará la jornada el Huétor Tájar que quiere por fin meter la cabeza en la zona de play off. Los de Germán Crespo se encuentran en un gran momento de juego y resultados. De hecho, son el mejor equipo de las últimas ocho jornadas, en las que no ha perdido y únicamente han dejado escapar dos puntos. Hoy visitan desde las 18:30 al Martos, situado en tierra de nadie y a la misma distancia de los puestos de fase de ascenso que del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios