Feliciano López plantea batalla, pero cae ante Andy Roddick

El tenista estadounidense Andy Roddick, sexta raqueta del mundo, tuvo que emplear una hora y 54 minutos en tres sets para derrotar al español Feliciano López, por 6-7 (8), 6-4 y 6-2, en la final del torneo de Dubai.

La buena semana del toledano no fue suficiente para derrotar al norteamericano al que, no obstante, pudo ganarle la primera manga en los cuatro enfrentamientos registrados en el historial entre ambos. El 'Bombardero de Nebraska' se quedó con el trofeo en su primera presentación en esta ciudad de los Emiratos Árabes. López, que ya había disputado el encuentro decisivo de este torneo en 2004 ante Federer, no pudo sumar el segundo título a su cosecha personal. La clave del triunfo de Roddick estuvo cimentada en su solidez con el primer servicio que no permitió ningún punto de rotura a su rival.

El primer parcial mostró a dos jugadores sin fisuras, ya que ambos mantuvieron su saque con sólo tres puntos de rotura para Roddick, que supo salvar el jugador español. En el desempate 'Feli' sacó una pequeña luz de ventaja puesto que, tras dura batalla, le permitió quedarse con el primer parcial por 7-6 (8).

La segunda manga no fue la excepción en cuanto a la equidad en el resultado y el desarrollo de la contienda, pero en el noveno juego el estadounidense quebró el servicio del toledano y luego se llevó el parcial por 6-4.

En el tercer y decisivo set Roddick, que había resuelto hasta la final todos sus partidos en dos sets, rompió de entrada el servicio de Feliciano López y ya no tuvo ningún problemas para imponerse por 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios