Fútbol l Segunda División B

Gorka pasa hoy ante el juez

  • El ariete rojiblanco acude a Barcelona al juicio por las denuncias de su ex equipo

El delantero centro del Grana- da CF Gorka Pintado se perderá el entrenamiento vespertino de hoy con sus compañeros al haber sido citado para el juicio que deberá esclarecer lo que sucedió el pasado verano en las oficinas de la Gramanet, el anterior equipo del delantero rojiblanco. Varios ex dirigentes del club catalán interpusieron una denuncia por vía ordinaria contra el jugador, al que acusan de haber obtenido la carta de libertad para poder marcharse al Granada CF bajo amenazas. En el club se mantiene la calma en torno a las posibles repercusiones federativas que podría tener una sentencia negativa para los intereses del jugador. El Granada CF estima que no hay motivos para la preocupación y que incluso si fuera condenado, eso no debería repercutir en nada en los derechos federativos del futbolista, que los posee el club de Recogidas.

La salida de Pintado de su anterior equipo fue todo un tormento para el futbolista, que mostró su intención de marcharse al Granada CF desde el momento en que recibió la primera oferta, pero que contó con muchas trabas para desvincularse del equipo catalán. Eso frenó la incorporación del jugador, que incluso tuvo que comenzar la temporada varias semanas después al no haber sido tramitada su ficha después de que el comité jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol mantuviera suspendida su licencia y demorara la vista de su caso.

Consultadas fuentes del club rojiblanco, señalan que no existe temor de que el asunto judicial privado del futbolista pueda repercutir en sus derechos federativos, pues podría pensarse que si la justicia le da la razón a la Gramanet y considera que concedió la carta de libertad al jugador bajo amenazas o coacciones, podría declararse como nula la baja del futbolista, si bien todo indica que esta posibilidad no está ni siquiera contemplada.

Pintado sólo se perderá el ensayo de la tarde, pues mañana por la mañana debe estar en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios