Baloncesto l Liga EBA

Gran paso atrás en las aspiraciones del GAM

  • Los de José Antonio Ureña ceden en casa ante el Peñarroya, que les adelanta en la tabla y les aleja de la fase de ascenso

El GAM Atarfe complicó su participación en la fase de ascenso a la Liga LEB Bronce tras caer ante el Cajasur Peñarroya en un encuentro en el que se les atragantó las zonas. El equipo cordobés alcanza al granadino en el número de victoria y le supera en la clasificación gracias al basket average particular.

El primer cuarto se inició con mucha igualdad, pero pronto se vio que la defensa zonal visitante se le atragantaba a los atarfeños, que aún así, gracias al acierto de Rivera, tuvo las primeras ventajas (14-9 a falta de 4'38'' del final). Sin embargo, las faltas personales del veterano alero local y la aparición del cordobés Camacho en el ataque hicieron que el Peñarroya llegara al final del primer acto con ventaja (21-22).

En el segundo parcial, Camacho siguió haciendo daño tanto dentro como fuera de la zona, lo que permitió que su equipo abriera brecha en el electrónico ante un Atarfe poco fluido en ataque. Así, a falta de 3'05'' para el descanso el Peñarroya atesoraba diez tantos de ventaja gracias a Villarreal, que tomó el testigo en ataque y consiguió diez puntos en ese cuarto para dejar a su equipo siete arriba al descanso.

Tras el receso, el cuadro cordobés, que quemaba su último cartucho para entrar en la fase de ascenso, salió mucho más concentrado a la cancha y, con un parcial 2-9, obligó a José Antonio Ureña a parar el partido (43-57). Las zonas se les seguían atragantando y el juego exterior -por la baja de Luis García y un renqueante Álvaro de la Higuera- apenas existía. Camacho volvió a la pista y, con cuatro triples consecutivos, dejó el choque casi sentenciadogracias a los 22 puntos de ventaja del Peñarroya.

En el último cuarto, los visitantes buscaron administrar su renta con posesiones largas. Sin embargo, el GAM Atarfe fue recortando poco a poco distancias y, después de hacer un gran esfuerzo en defensa, se puso a 10 puntos a falta de dos minutos para el final. No quedaba tiempo y Aveledo terminó por finiquitar el partido. La derrota mete en problemas al Atarfe mientras que alienta las esperanzas cordobesas de cara al último tramo de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios