Freestyle l Campeonatos de España

Granada arrasa con ocho títulos

  • Los granadinos coparon los tres puestos del podio en cinco pruebas

Comentarios 1

El equipo granadino de freestyle consiguió un total de ocho títulos nacionales en la disputa en Candanchú de los Campeonatos de España de esta modalidad. El torneo, que supuso la última prueba de la presente temporada, tuvo un neto color granadino, ya que los esquiadores entrenados por Elena Cardell, Carolina Cárdenas y Alfredo Naranjo consiguieron además copar los tres puestos del podio en cinco modalidades.

En la jornada del sábado se disputaron las pruebas de baches en infantil, júnior y sénior. En damas infantil las mejores fueron las granadinas Candela Naranjo (EOE), Iliana Bichari (EOE) y Cristina Hernández (Caja Rural). En hombres destacó Julio Castro (EOE), que consiguió el subcampeonato.

En cuanto a los júnior, en damas hubo pleno granadino gracias a la actuación de Paola Vicente (EOE), Elena Acuña (Caja Rural) y Elena Moreno (EOE), que fueron oro, plata y bronce, respectivamente. En la prueba masculina Selim Bichari finalizó en segundo lugar.

Cerró la primera jornada de los Nacionales la competición sénior. En mujeres, Reyes Santa-Olalla (EOE) encabezó la representación granadina tras conseguir el título de campeona y estuvo escoltada en el podio por Elena Cardell (EOE) y Paola Vicente (EOE). Menos suerte hubo en la competición masculina, ya que ningún granadino pudo subir al podio. Álex Bouvrie, favorito para el título -defendía el oro conseguido la pasada temporada- sufrió una caída en el primer salto y perdió un esquí, lo que le impidió luchar por las medallas.

En la segunda jornada de los Nacionales, el pasado domingo, los granadinos consiguieron en las pruebas de saltos cinco oros, dos platas y dos bronces. En categoría infantil hubo claro dominio granadino con los triunfos de Iliana Bichari y Julio Castro en damas y hombres, respectivamente. En categoría femenina, además, Candela Naranjo fue subcampeona y Belén Santa-Olalla (EOE) subió al tercer cajón del podio. En júnior, Hugo Díaz (EOE) consiguió un nuevo triunfo para la delegación granadina.

En cuanto a la prueba de saltos en sénior, Reyes Santa-Olalla y Álex Bouvrie consiguieron un nuevo doblete granadino. Además, Hugo Díaz y Enrique Cruz (EOE) acompañaron a Bouvrie en el podio masculino tras quedar segundo y tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios