II CAMPEONATO DE SNOW RUNNING

Gutiérrez y Reguillo se sacan la 'espinita' del año pasado

  • El granadino y la ciudadrealeña, segundos en 2017, ganan una carrera celebrada con 1-0 grados

Varios corredores finalizando la Snow Running en Pradollano. Varios corredores finalizando la Snow Running en Pradollano.

Varios corredores finalizando la Snow Running en Pradollano. / CETURSA

El granadino Jacob Gutiérrez (CD Cerro del Caballo) y la ciudadrealeña Alba Reguillo (Club Cuenca Dolomía) se impusieron en el II Campeonato de Snow Running disputado durante la noche del sábado, a 10 grados bajo cero de temperatura, sobre una distancia de 12,7 kilómetros y 920 metros de desnivel por las pistas de la estación invernal de Sierra Nevada.

La clasificación absoluta de 2018 invirtió el orden del año anterior. Así, mientras los ahora campeones de España de carreras por montaña sobre nieve, Gutiérrez y Reguillo, fueron segundos en 2017, los ganadores del año pasado, el granadino Javier Terrón y la palentina Nuria Domínguez, se conformaron en esta ocasión con el segundo cajón del podio.

Aunque a muy baja temperatura, la carrera se desarrolló sin problemas de visibilidad, por lo que, tanto las luces frontales de los corredores, las balizadas de señalización, los voluntarios, el personal de la estación y los controles en distintos puntos del recorrido, permitieron que la prueba se desarrollara sin incidencias.

Nada más arrancar la carrera al caer la noche en Pradollano se creó en cabeza un grupo de cuatro corredores, entre los que figuraban los tres primeros clasificados, que hicieron buena parte del recorrido en solitario. Fue en el descenso donde el nuevo campeón de España se lanzó a por la victoria, en el tramo donde el año pasado la perdió, y logró sacar una ventaja, pequeña pero suficiente, sobre el Javier Terrón. El accitano José María Pérez (Accilant) fue tercero.

Si la victoria en hombres se resolvió por estrecho margen, la femenina se resolvió al sprint. Alba Reguillo, especialista en triatlón de larga distancia, aventajó por un solo segundo a la ganadora de 2017, Nuria Domínguez. Reguillo, mejor española clasificada en el Ironman de Hawai, se quedó sola nada más iniciarse la carrera, pero a falta de un kilómetro, Nuria Domínguez le dio caza. El podio femenino lo completó Gemma Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios