vela lSoto 40 European Championship

El 'Iberdrola' asegura el doblete

  • Al barco verde le sobra un día para ser campeón continental y vencedor en Valencia

El Iberdrola de Agustín Zulueta y patroneado por Pichu Torcida, en el que también regatean los deportistas gaditanos Juan Luis Páez y Pablo Rosano, se proclamó ayer matemáticamente campeón de Europa y de la quinta y última prueba de este campeonato, que se está disputando en Valencia hasta hoy. Al Iberdrola le ha sobrado la última regata parcial del Trofeo Audi Valencia Cup para conseguir ambos títulos, demostrando una regularidad importante durante todo el circuito que otorgaba el título de campeón continental. Así, en Barcelona, primera prueba del circuito, finalizó tercero, en Cerdeña fue primero, en Palma acabó segundo, en Sotogrande repitió la segunda posición y en Valencia, en la quinta y última prueba, ya es seguro primero.

Una vez computadas las 37 pruebas disputadas hasta ayer, el Iberdrola se proclama campeón de Europa al sumar 102 puntos. La segunda posición es para el barco de las Islas Vírgenes Alegre con 162 puntos, la tercera para el Ngoni con 169, la cuarta para el Bigamist con 176 y la quinta para el alemán Black Pearl con 205, así hasta un total de ocho barcos clasificados.

La jornada fue interesante. Hubo regular salida en la primera de las dos pruebas y el barco verde se colocó primero en el último paso por la baliza de barlovento, seguido muy de cerca por su gran rival cara al triunfo en Valencia, el portugués Bigamist. En la última popa, el Iberdrola controló hasta casi la línea, donde un inoportuno pozo de viento le relegó a la tercera posición final, siendo superado por el Ngoni y el Bigamist.

Después de los diez minutos de rigor, nueva salida que el Iberdrola tomó por el centro de la línea y virando en el role. Poco a poco fue poniendo millas por medio con sus rivales, liderando el paso de las cuatro boyas del recorrido. Tras el Iberdrola se clasificaron Ngoni, Bigamist, Noticias IV y Alegre.

A falta de la última prueba, que se disputa hoy, el Iberdrola domina la general del Trofeo Audi Valencia Cup, con un total de 20 puntos, seguido del Bigamist, con 38 en segunda posición; la tercera es para el Ngoni, con 54; la cuarta para el Alegre, con 62, y la quinta para el Black Pearl, con 64. Así, hasta ocho clasificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios