Fútbol l Clasificación para el Mundial 2010

Inglaterra reserva su billete

  • El conjunto de Fabio Capello logra ante Andorra su séptima victoria seguida y encarrila su clasificación al Mundial

La revancha de Inglaterra está casi completada: un año después de no poder estar en la Eurocopa de Austria y Suiza, los pross lograron su séptima victoria consecutiva para poner más distancia con respecto a sus perseguidores y tener prácticamente atada la clasificación para Suráfrica 2010. El séptimo triunfo de los británicos reafirma el buen momento del combinado, que superó a Andorra sin dificultades (6-0) con dos goles de Rooney, dos de Defoe y uno de Lampard y Crouch.

La decisión de nombrar al italiano Fabio Capello como seleccionador de Inglaterra ya sólo es criticada por aquellos que piensan que el entrenador nacional debería ser inglés. Capello es un técnico resultadista y así lo está demostrando una vez más. Inglaterra aventaja ya en el Grupo 6 en diez puntos a Croacia y Ucrania, que no hacen peligrar el pase directo al Mundial. Sólo queda ganar un partido de los tres restantes para firmar matemáticamente su venganza.

Mientras, los demás grupos también dejan claros indicios de lo que será el camino hacia Suráfrica. Suecia venció a Malta sin problemas (4-0) para presentar su candidatura en el grupo más igualado de la fase de clasificación, con Portugal y la propia Suecia en apuros para meterse.

Por su parte, Rusia logró una importante victoria en Finlandia (0-3), con dos goles de Kerzhakov, y dio un paso de gigante en su pelea en el Grupo 1, colocándose a un punto de Alemania, a la que recibirá en Moscú en otoño. En el 7, Serbia ganó en Islas Feroe (0-2) y deja a Francia con pocas opciones de lograr el pase directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios