CORRAL Y VARGAS | PICKEN CLARET

Insuficiente reacción final

  • Segunda derrota consecutiva en casa de un Corral y Vargas-RACA noqueado en el segundo y el tercer cuarto

Los estados de ánimo cuentan en competición y el Corral y Vargas Clínica Dental parece haber entrado en una espiral negativa. Tras iniciar su primera andadura de la historia en Liga Femenina 2 con tres triunfos consecutivos, dos envites seguidos en casa ante rivales, a priori, de su nivel parecía que podían confirmar a las de Gutiérrez como la auténtica revelación del campeonato. Pero nada de eso, pues a la derrota de hace una semana ante el Canoe en el Paquillo Fernández; las celestes ya pueden sumar la de ayer ante el Picken Claret (57-65).

El choque fue una buena metáfora de lo que ha sido este primer mes de competición en el Grupo B de Liga Femenina 2. El RACA tuvo picos anímicos en los que, sin embargo, no impusieron diferencias parciales suficientes para vivir de las rentas. Fue en el primer y el último cuarto. Justo antes y, sobre todo, inmediatamente después del descanso, fue el cuadro amarillo el que gozó de su momento del duelo; que, ellas sí, no desaprovecharon.

El perímetro fue punto débil celeste, y solo Ainara estuvo acertada desde esa posición

La clave era sacar rédito de las inercias y el Corral y Vargas no lo hizo. Las valencianas establecieron un primer parcial de 0-5 a su favor en base a unos diez minutos iniciales dominados por el físico. Rebeca Rodríguez inauguraba el casillero de puntos local, pero las granadinas aún parecían demasiado aceleradas. Tras un parcial de 6-0 -con Begenisic tirando del carro: 4 puntos en este periodo y 10 al descanso- llegaba la primera ventaja local de todo el partido.

Eso sí, la bosnia no tenía su día. Un golpe en el pie derecho le impedía desplegar todo su potencial, y donde más lo notaban las de Quique Gutiérrez era en defensa. Sí funcionaba el tándem Adams-Lukovic. La serbia sorprendía desde el perímetro con un triple al que contestaba desde esa misma posición Ainara España (15-10). Parecía que la ventaja sería cómoda de cara a los próximos diez minutos, mas las dificultades atrás dejaban un decepcionante 15-14 en el electrónico.

Y el segundo periodo, estaba escrito, tenía que ser amarillo. De la gestión de las ventajas iba a depender el resultado final. Begenisic seguía su suma y sigue en el poste bajo, aunque un triplazo de Galerón permitía a las valencianas empatar a 21 la contienda. Preludio de un parcial de 0-5 que obligaba a Quique Gutiérrez a solicitar tiempo muerto a 3:52 para el descanso. El RACA, que no andaba fino en el rebote, se iba a al tercer cuarto seis puntos abajo en el marcador (27-33). El Picken estaba enchufado y continuó su dinámica tras la reanudación. Solo Ainara España ponía la réplica desde el perímetro. Tres triples convirtió el Corral y Vargas y los tres fueron suyos. En las amarillas destacaba el tándem Argente-Royo. Un dos más uno de la primera y una sucesión de triples visitantes llevaban la máxima ventaja hasta los doce puntos pasado el ecuador, aunque de cara al último la diferencia sería de ocho (43-51).

El RACA fue estrechando el cerco muy poco a poco en los últimos diez minutos. Un triple de España a 3:26 dejaba la proeza en únicamente 3 puntos a 3:26 para el final. Tuvieron dos ataques muy claros las celestes para llevarse el partido pero falló la muñeca en el momento adecuado y la derrota terminó siendo contundente (57-65). Ahora toca tomar el avión a Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios