Javier Fernández llegó al programa libre con opciones

Javier Fernández logró la segunda plaza en el programa corto y accedió la pasada madrugada a la competición libre, la definitiva, con serias opciones de la gloria olímpica en los Juegos de PyeongChang. En la prueba de la madrugada anterior, el patinador madrileño terminó a cuatro puntos de su gran rival, el japonés Yuzuru Hanyu, defensor en Corea del Sur del título que ganó hace cuatro años en la cita de Sochi (Rusia).

Hanyu, de 23 años, que llevaba sin competir desde noviembre debido a una lesión de ligamentos en el pie derecho, demostró que no se ha resentido para nada de sus dolencias y causó furor entre los aficionados japoneses, la gran mayoría de los presentes en el Ice Arena de Gangneung. Los jueces valoraron su ejercicio en 111.68 puntos, exactamente 4.10 más que el de SuperJavi, quien llegó a Corea con la intención de resarcirse de los Juegos de Sochi, en los que se quedó a las puertas del podio tras conseguir la cuarta plaza.

Después de lo sucedido la madrugada del viernes en el Palacio de Hielo de Gangneung, y a expensas de lo que haya hecho la pasada madrugada, el campeón madrileño tenía al japonés como su principal rival por el máximo galardón. Otro japonés, Shoma Uno, ocupaba hasta ayer el tercer puesto, con 104.7 puntos, mientras que el patinador chino Boyang Jin fue el único, junto a los anteriores, en rebasar la centena, al sumar 103.32 unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios