Segunda División B

El Loja aspira a disponer de 400.000 euros

  • El presidente se reunió ayer con el alcalde, al que le solicitó que la ciudad asuma el 25%

La sede del consistorio lojeño, el Palacio de Narváez, acogió ayer el primer contacto entre los responsables municipales y el Loja CD, tras el ascenso a Segunda B. El presidente del club, Antonio Guardeño, se reunió con el primer edil, Joaquín Camacho; el concejal de Deportes, Antonio Ramón Molina; y el coordinador del área deportiva, Jesús Párraga. En síntesis, y según ha trascendido del encuentro, el Loja maneja un presupuesto de unos 400.000 euros para poder salir a competición, de los cuales ha solicitado al ayuntamiento que se comprometa a aportar un 25% del total.

Este montante, unos 100.000 euros, los tendría que buscar el ayuntamiento a través de sus propios recursos y mediante otras gestiones, entre ellas con la Diputación, pues desde el club se recordó que en anteriores ascensos de otros clubes a la misma categoría -Granada, Arenas, Baza-, la institución subvencionó con 60.000 euros a cada uno.

De momento sólo fue una primera toma de contacto en la que no se concretó nada, aunque hubo oportunidad de ofrecer un esbozo de lo que supondría para la ciudad poder competir en Segunda B. En ese sentido, a la reunión también acudió el presidente de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI), Antonio Campos, quien trató de argumentar el beneficio que para el municipio aportaría jugar en esa categoría. Club y consistorio se volverán a sentar el viernes, fecha en la que los ediles podrán comunicar una respuesta sobre las peticiones formuladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios