Deportes

Mainz, otra vez roto

  • El defensa central madrileño se lesiona por tercera vez esta temporada en el isquiotibial de la pierna derecha · Será baja ante el Barcelona B y está pendiente de saber cuánto tiempo debe estar parado

Diego Mainz sufre una pesadilla esta temporada. Las lesiones en los isquiotibiales le traen de cabeza y ayer volvió a sufrir otro percance. Al poco rato de comenzar la sesión de trabajo en el estadio de Los Cármenes tuvo que abandonar al notar un pinchazo en la pierna derecha. Se sometió por la tarde a una resonancia para determinar el alcance de la lesión, aunque de momento está ya descartado para jugar el próximo sábado frente al Barcelona B.

No se trata de una recaída, ya que no es exactamente en el mismo lugar de la pierna, aunque sí es un sitio próximo. El futbolista madrileño se encontraba muy preocupado y sin saber encontrar una explicación lógica a las causas que han dado origen una vez más a una lesión similar. Tampoco desde los servicios médicos de la entidad se explica a qué se debe que se repita esta lesión, más si se tiene en cuenta que el jugador no se ha precipitado en ningún momento en los plazos de recuperación. Volvió a entrenar a tope cuando ya había cicatrizado por completo la rotura anterior. No sufre ningún problema dental y sus hábitos alimenticios son los correctos en un deportista, lo que motiva aún más extrañeza.

La primera vez que se lesionó fue el pasado 12 de agosto en el partido amistoso de pretemporada frente al Hércules disputado en Almuñécar. Reapareció a principios de septiembre. Fue en el encuentro ante el Valladolid de la segunda jornada de la Liga Adelante. Volvió a romperse el 15 de septiembre durante un entrenamiento tras el partido disputado en Albacete. Permaneció un mes parado y llevaba ya tres semanas disponible. De hecho, había entrado en las dos últimas convocatorias, aunque no contó con ningún minuto. Tanto Íñigo López como Mensah están rindiendo a un buen nivel y Fabri decidió darles continuidad, lo que imposibilitó el regreso al equipo del central madrileño. Su esperanza de volver a jugar pronto se ha torcido de repente con esta nueva lesión.

Los servicios médicos del club se están planteando realizarle una serie de pruebas y estudiar con detenimientos las causas por las que sufre este tipo de lesiones. No es nada lógico que en el plazo de tres meses haya sufrido tres veces una lesión parecida. Nunca le había pasado y se va a tratar de analizar los motivos que lo están provocando.

Este contratiempo abre las puertas para regresar a la convocatoria a Manolo Lucena. El futbolista granadino ya está totalmente recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el encuentro frente al Celta disputado hace tres semanas. No ha estado en las dos últimas listas, aunque todo apunta que sí será incluido en la del partido ante el Barcelona B de este sábado en Los Cármenes. Fabri querrá contar con un central como reserva ante cualquier emergencia. Seguirán como titulares una jornada más Mensah e Íñigo López. Ambos están cumpliendo y por el momento seguirán contando con la confianza del técnico gallego.

Otra cuestión distinta podrá presentarse la próxima semana. El ghanés Jonathan Mensah se irá para jugar un partido amistoso con su selección frente a Arabia Saudí. No regresará a Granada hasta el jueves por la noche. Ese fin de semana habrá que afrontar el choque con el Numancia en Soria, correspondiente a la jornada decimotercera de la Liga Adelante. Lucena ganará opciones de regresar al once, aunque todo va a depender de lo que decida Fabri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios